Nutrición

Beneficios del coco

Propiedades y beneficios del coco

El coco es una fruta exótica dulce y con un sabor exquisito que aporta grandes nutrientes por ser rico en minerales esenciales y oligoelementos, lo que hace de este alimento un potente fruto medicinal que beneficiará a nuestra calidad de vida y podremos combatir diversas enfermedades. Las propiedades y beneficios del coco, son muy favorecedoras aunque no podemos abusar de su consumo.


¿Qué contiene el coco que lo hace especial?

Es un fruto seco que contiene gran cantidad de agua. En su composición nos encontraremos con minerales como el hierro, calcio, yodo, fósforo, sodio, magnesio, selenio y zinc; los oligoelementos aportan manganeso, aluminio, arsénico, antimonio, bario, cesio, molibdeno, cadmio, boro, cromo, escandio, flúor, níquel, estroncio y rubidio.


Aportes nutricionales del coco

Podremos recurrir al consumo de coco si debemos seguir dietas para aumentar nuestro peso, para reforzar los huesos y combatir la osteoporosis, aliviaremos problemas de artritis, reduciremos la sensación de estrés, recuperaremos la salud cardiovascular y eliminaremos la retención de líquidos. Por lo que todos los elementos mencionados en el párrafo anterior resultan muy favorecedores para nuestro cuerpo.


Beneficios del coco

  • Ideal para deportistas o para las épocas de excesivo calor por su aporte de agua ya que los mantendrá hidratados evitando justamente la deshidratación porque no suma muchos azúcares ni contenido graso.
  • Los músculos se verán tonificados, fuertes y sanos.
  • Mejora las funciones cardiovasculares de manera notable.
  • El agua de coco regula los niveles de colesterol y reduce la hipertensión regulando la presión sanguínea.
  • Es un agente antioxidante súper efectivo.
  • Aporta carbohidratos que se transforman en gran fuente de energía.
  • La energía que nos proporciona es tanto inmediata como a largo plazo, ideal para entrenamientos físicos o actividades prolongadas.
  • El agua de coco regula también los triglicéridos.
  • Excelente antiinflamatorio y vasodilatador si consumimos la pulpa del coco.
  • La leche y el aceite de coco son antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos.
  • Protege los tejidos del estómago y evita la aparición de úlceras, mientras que alivia el ardor y la acidez.
  • El agua de coco es ideal para diabéticos, gracias a sus componentes hipoglucemiantes.
  • La leche de coco estimula el crecimiento en las plantas.

El agua de coco se extrae del fruto antes de su maduración mientras que la pulpa debe comerse madura. La leche de coco y el aceite también se extraen de la pulpa madura de la semilla del coco. Hoy en día vemos que se utiliza en cosmética y cremas solares aprovechando los beneficios del coco, por su acción antioxidante para las células de nuestra piel.

Como antes comentamos no podemos abusar de su consumo, su alto contenido de grasas saturadas por más naturales que sean pueden aumentan los valores de los triglicéridos, aunque en cantidades regulares nos permite controlarlos. Las propiedades y beneficios del coco son muy beneficiosos para nuestro cuerpo y una dieta equilibrada que lo incluya nos mantendrá saludable.

Te puede interesar

Dieta detox para desintoxicar el hígado y los riñones

Cosas Femeninas

Razones por las que hay que consumir pollo

Cosas Femeninas

6 razones por las que debes incluir la papaya en tu dieta

Cosas Femeninas