Salud

Los beneficios de los arándanos

Conocer los beneficios de los arándanos

Antes de conocer cuales son los beneficios de los arándanos, tendríamos que saber que el arándano es una baya que crece del pequeño arbusto homónimo de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura.

No contienen grasas y son bajos en sodio, esto ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares, como infartos al corazón, todo esto por ser ricos en potasio y fibra.


Obtener los beneficios de los arándanos

Por su alta concentración en flavonoides, también promueven la buena circulación sanguínea y a prevenir la acumulación de placa en las paredes interiores de las arterias, que se relaciona con las enfermedades cardiovasculares.

Además, elevan el colesterol bueno, lo que previene la oxidación del malo, de tal manera que disminuye la presión sanguínea y evita la formación de placas que pueden ocasionar una embolia o infarto al corazón.


Cuidado de la piel

Las antocianinas que se encuentran en los arándanos protegen de daños oxidativos e inglamatorios a las células endoteliales de la piel, y también pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades vasculares.

Del mismo modo, contribuyen a reducir la presión sanguínea, lo que favorece la buena circulación y contrarresta los problemas de varices y celulitis.


Anticáncer

Se ha comprobado que una alimentación rica en arándanos puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, ya que sus antioxidantes actúan como protectores de las células sanas.

Estos son algunos de los beneficios de los arándanos, son los más importantes y tienen muchos más. Por eso es recomendable añadir los arándanos en nuestra dieta habitual.

Te puede interesar

Estreñimiento en las mujeres: ¿Qué lo ocasiona y cuáles son sus síntomas?

Cosas Femeninas

Remedio natural y efectivo para dormir tranquilo por las noches

Cosas Femeninas

Cómo eliminar los piojos de manera natural y de una sola vez

Cosas Femeninas