Remedio eficaz para hacer una limpieza de los riñones

Los riñones son órganos vitales que deben mantenerse sanos y limpios para su buen funcionamiento. Su función es la de filtrar las toxinas de la sangre y éstas son expulsadas mediante la orina. Para lograrlo te recomendamos un remedio eficaz para hacer una limpieza de los riñones de una manera suave y natural.

Si no los cuidamos como debemos podemos llegar a enfrentar problemas de salud importantes, ya que es fundamental que los riñones trabajen con regularidad y estén sanos. Su trabajo que es la desintoxicación de la sangre y permite mantener equilibrados los electrolitos y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Los malos hábitos pueden complicar a la larga el funcionamiento de los riñones, lo que termina afectando nuestra calidad de vida de manera negativa. Estas manifestaciones negativas nos influyen físicamente, y con el paso del tiempo puede empeorar.

Es por ello que debemos hacer una limpieza de los riñones de vez en cuando, y un remedio natural es la mejor opción ya que evitaremos la agresión de los fármacos en nuestro cuerpo. Para lograr una eficaz limpieza de los riñones debemos hacer una dieta depurativa, que a su vez estimula su buen funcionamiento.

Cebolla para limpiar los riñones

Hace siglos que la cebolla es utilizada como medicina natural por su aporte beneficioso a la salud renal. Por ello la recomendamos para la limpieza de los riñones, entre sus propiedades nos encontraremos con que la cebolla es depurativa, diurética, antiinflamatoria, desintoxicante y antibiótica.

Fortalece la salud de todos los órganos en general, pero sobre todo ante problemas renales cuando existe una acumulación de toxinas importante. También crea una capa protectora contra agentes infecciosos y regula los líquidos del cuerpo de manera eficaz.

Aporta vitamina A, C, E y del grupo B, y minerales como calcio, magnesio, potasio, silicio, sodio, fósforo, azufre, cobre y yodo. Es pura fibra dietética y también cuenta con antocianinos en su composición natural. Todo esto permite que la cebolla reduzca el riego de desarrollar enfermedades degenerativas.

Artículo relacionado: La Cebolla y sus propiedades curativas

Para preparar este remedio casero necesitarás:

  • 2 litros de agua
  • 2 cebollas
  • 2 limones
  • 3 ramas de perejil

Pon el agua en una olla y espera a que entre en hervor, mientras pelarás y cortarás las cebollas crudas en rodajas o trozos. Una vez que el agua haya hervido unos minutos la viertes dentro de una jarra y agregas los trozos de cebolla cortada.

Luego agregarás a este preparado el perejil y el zumo de los dos limones. Dejaremos reposar esta mezcla por al menos dos horas y lo pasaremos por un colador para filtrar bien todos los sólidos. Ya tenemos listo nuestro remedio casero para limpiar nuestros riñones.

Debes beberte los dos litros de esta agua en 5 o 6 tomas durante el día. Es un diurético muy potente por lo que su consumo se recomienda día por medio. Este remedio eficaz para hacer una limpieza de los riñones deberás continuarlo por una o dos semanas para depurarlos correctamente.

Otros remedios para hacer una limpieza de los riñones

No olvides compartir y comentar!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio con aloe vera

Aloe vera, limón y miel olvídate de la colitis, gastritis, ulceras, estreñimiento, entre otras cosas

Con este eficaz y sencillo remedio casero se pueden tratar de forma natural enfermedades como la colitis, la gastritis o las úlceras.