Cómo limpiar nuestros intestinos de forma natural

Cómo limpiar nuestros intestinos de manera natural

Los intestinos acumulan, generalmente, una gran cantidad de residuos que hacen que todo el cuerpo pueda funcionar mal. Los intestinos pueden causar muchos problemas si no se limpian bien, por lo que realizar un drenaje de vez en cuando es recomendable, pero, lo importante es también aprender lo que causa la acumulación de toxinas para que no se repita, o para evitar tanto como sea posible el estar con molestias ocasionadas por ello.

La realización de una limpieza intestinal es beneficioso para todo el cuerpo, ya que elimina todo lo que ya no es útil y que puede llegar a obstruir: desde la presencia de una gran cantidad de parásitos a algún producto que se consumía hace mucho tiempo. Una buena limpieza de colon y una dieta adecuada hará que los intestinos estén en un buen estado. Esto también se traduce en un sentido interno: mejorando el sueño, la respiración, el estado de ánimo, etc.

¿Qué remedios naturales existen para limpiar nuestros intestinos?

Antes de entrar en materia, hay que dejar bien claro que nunca se debe llegar a ser dependientes de estos métodos, ni usarlos con frecuencia, ya que esto podría producir un efecto contraproducente en nuestro cuerpo y hacer realidad ese dicho de “es peor el remedio que la enfermedad”.

La regularidad es una consecuencia natural del cambio en la dieta, esto significa que no es un “vale la pena” comer de todo, y luego una vez a la semana hacer una limpieza intestinal, ya que no funciona de esa manera, ya que también es posible usar ciertos alimentos que, por sí mismos, tienen propiedades de “limpieza”.

Zumo antes del desayuno

Una de las recetas más utilizadas es un zumo que se basa en la mezcla de: dos naranjas, siete fresas y tres melocotones sin hueso, cortado en trozos; que simplemente necesitamos introducir en una licuadora o batidora y tomárnoslo antes del desayuno, mínimo una hora antes, durante nueve días. Después de este tiempo, podemos tomar un desayuno normal, sin que sea excesivamente pesado.

El lino y las semillas de Chía

Único en sus perfiles nutricionales, tanto el lino y las semillas de chía poseen grasas y fibra que ayudan a promover la digestión saludable y un colon limpio. Ambos son ricos en ácidos grasos omega-3, por ejemplo, que se ha demostrado para estabilizar las paredes celulares y reducir la inflamación.

Lino y Chía también contienen sus propias mezclas únicas de fibra soluble, que se unen con los alimentos para optimizar el proceso digestivo y así limpiar nuestros intestinos de forma totalmente natural.

Las manzanas y sus variantes

Muchos protocolos de limpieza de colon avanzados incluyen las manzanas enteras, la salsa de manzana, el zumo de manzana o vinagre de manzana, ya que esta simple fruta es un poderoso alimento de limpieza por su alto contenido en fibra; es un nutriente que ya se conoce mucho para obtener una la digestión saludable, llegando a ser un alimento natural que ayuda a limpiar nuestros intestinos.

Las manzanas también son ricas en pectina, un compuesto de hidratos de carbono que actúa como un agente espesante en el interior del intestino. Cuando se toma en dosis terapéuticas, la pectina puede ayudar a deshacerse de las toxinas edificadas en el colon y fortalecer el revestimiento intestinal.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Sigue estas instrucciones para elaborar un verdadero jarabe natural que puedes utilizar para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones al mismo tiempo.