Salud

El mejor depurativo que puedas imaginar para limpiar los pulmones

Jarabe de zanahoria para limpiar los pulmones

Cada vez son más numerosas las campañas que intentan alejar a las personas del consumo de tabaco, pero aún hay muchísima gente que disfruta fumando, más allá de las consecuencias que esto puede tener para su salud.

Los fumadores acumulan gran cantidad de impurezas en sus pulmones, contándose entre ellas peligrosos químicos como la nicotina y el alquitrán, que son capaces de bloquear los alvéolos pulmonares y de reducir notablemente la capacidad respiratoria.


Otras afecciones que también dañan el sistema respiratorio como los catarros y las gripes, son capaces de dejar flemas en el sistema, produciendo una molestia importante que, en la medida en que persiste, hace mayor la posibilidad de que empeore a algo peor.

Lo bueno es que hay un medicamento casero, absolutamente inocuo y natural, que ayuda a depurar los pulmones de todas esas impurezas, y te vamos a enseñar a prepararlo.


Un medicamento que se elabora en 2 pasos sencillos

Este remedio casero realiza una limpieza profunda de los alvéolos a quienes están intentado curarse de una afección pulmonar con la presencia de flemas y con tos constante.

Se trata de un remedio con base de zanahorias, que es un antioxidante extraordinario. El poder benéfico de la zanahoria es enorme y en este jarabe sus propiedades se aprovechan al máximo.

Ingredientes:

  • ½ kilo de zanahorias
  • 4 cucharadas de miel
  • Agua

Preparación:

Coge ½ kilo de zanahorias, lávalas, pélalas concienzudamente y córtalas en cuadros. Introdúcelas en un caldero, llénalo de agua hasta que las cubra y cuécelas hasta que estén muy blandas. Una vez atemperadas, cuela el agua y resérvala. Las zanahorias deben pasarse por la batidora para formar una pasta homogénea.

Al agua que habíamos reservado se añaden 4 cucharadas soperas de miel, que deben diluirse muy bien. Luego se mezcla la pasta de zanahorias con el agua de miel. La razón para hacerlo por separado es lograr que las zanahorias se dividan muy finamente. El jarabe resultante constituye un estupendo depurativo y un expectorante muy efectivo.

La posología del jarabe es a razón de 4 cucharadas al día. Los resultados empezarán a notarse a partir de entre 4 y 7 días de tratamiento. El jarabe debe refrigerarse para evitar que se estropee.


Otros usos del remedio de zanahorias

Como cualquier fruta u hortaliza, este remedio tiene propiedades adicionales a las relacionadas con las afecciones de los pulmones. Entre esos beneficios se cuentan los siguientes:

  • Previene el cáncer: los antioxidantes y betacarotenos de las zanahorias son un importante reconstituyente celular y ayudan a eliminar radicales libres que suelen activar las células cancerígenas.
  • Embellece la piel: este remedio es perfecto para evitar el acné, haciendo que las impurezas que suelen tomar la piel por asalto sean expulsadas por otra vía. También realizan un aporte extra de vitamina A y C.
  • Ayuda al sistema circulatorio: esta mezcla tiene la capacidad de reducir el nivel de colesterol en el cuerpo, que también es expulsado por las vías digestivas. Con ello, protege al corazón al disminuir la acumulación de grasas en las venas.
  • Favorece la digestión: efectivamente, como todo depurativo, su función principal es eliminar toxinas, y esto ayuda a una mejor digestión.

¿Ventajas extra? Este remedio es apto para personas de cualquier sexo y edad, y no tiene ninguna contraindicación.

Te puede interesar

Infusiones para dormir bien

Cosas Femeninas

Enfermedades que tienen su causa en dormir con el cabello mojado

Cosas Femeninas

Cómo quitar una uña encarnada

Cosas Femeninas