Hogar

Trucos para limpiar los cristales

Cómo limpiar los cristales

El limpiar los vidrios de nuestras ventanas puede ser un proceso complicado, si el mismo lo realizamos con productos químicos que en la mayoría de los casos son abrasivos, pueden generar problemas a nuestra salud, por eso siempre nos encontramos en la búsqueda de alternativas de tipo ecológicas para proteger el medio ambiente y nuestra salud.

Lo primero que debemos hacer es buscar productos caseros que tengamos a mano y revisar con qué recursos contamos para su aplicación, ya que los métodos caseros son efectivos y generalmente económicos.


Remedios para limpiar los cristales

Cómo limpiar los cristales con vinagre

El vinagre es un producto natural que deja los cristales perfectos si se hace correctamente.

En primer lugar, tienes que mezclar una proporción de 1 parte de vinagre con 3 partes de agua. Lo meteremos en un rociador o pulverizador, agitamos un poco para que se mezcle bien y procedemos a rociarlo por toda el área del cristal que vamos a limpiar. Después le pasaremos un trapo limpio o gamuza para retirar la mezcla y secarlo bien.

Esta combinación de vinagre sirve para desengrasar y dar brillo a nuestros vidrios y espejos, además de servir para repeler a todos los insectos que pueden haber en nuestra casa.

Cómo limpiar los cristales con alcohol

Para limpiar cristales y espejos con alcohol, debemos tener a mano un paño que no deje restos de pelusa, ya que el alcohol se volatiliza rápidamente y tenemos que hacerlo un poco rápido. Lo bueno es que quedan geniales los cristales, limpios de grasas y huellas.

Aplicamos el alcohol por la zona a limpiar y rápidamente pasamos el paño, frotando con movimientos circulares para distribuir bien el producto. A medida que vayamos frotando con el paño, observaremos que se va secando quitando la suciedad que tenía antes.

Lo bueno de limpiar los cristales con alcohol es que además de conseguir una limpieza extraordinaria, notaremos que los cristales o espejos tardan más en adherir polvo, ya que el alcohol tiene la propiedad de repeler las partículas de polvo.


Papel de periódico para dar brillo a los cristales

Si humedecemos el papel de periódico con un poco de la preparación anterior, obtendremos más brillo en los espejos. Tan solo tenemos que hacer una pelota con el papel y humedecerla con un poco de agua con vinagre o solamente agua. Frotar el espejo con movimientos circulares hasta que veamos que toda la suciedad se ha eliminado.

Otros consejos para limpiar los cristales

Si la zona a limpiar está muy sucio o mugroso, es conveniente antes de utilizar cualquiera de los procedimientos anteriores, limpiar la zona con agua y algún detergente para quitar el mayor volumen de suciedad, y posteriormente, darle brillo utilizando algún truco de los ya explicados.

Los procedimientos anteriores también pueden ser utilizados en otros objetos de la casa, como por ejemplo las mamparas o tulipas de las lámparas, mesas de cristal etc…


Para mantener los cristales y espejos del hogar limpios, es recomendable limpiarlos con alguno de estos procedimientos al menos una vez por semana.

En el caso de utilizar vinagre, es recomendable que usemos el vinagre blanco, ya que es más efectivo además de más económico.

Ahora ya sabes cómo puedes limpiar los cristales de tu casa con productos naturales y de una forma rápida y efectiva.

Si te han gustado estos trucos, seguro que te gustarán los que se encuentran en el artículo Cómo limpiar grifos y fregaderos, donde vas a encontrar buenos remedios que dejarán tus grifos y fregadero como los chorros del oro. No te los pierdas!!

Te puede interesar

Remedios caseros para limpiar ollas quemadas

Cosas Femeninas

Trucos y consejos para cuidar la ropa

Cosas Femeninas

Trucos para eliminar el olor a pescado en la cocina

Cosas Femeninas