Cómo limpiar el rostro con vinagre de manzana

El vinagre manzana es perfecto para limpiar la piel del rostro. Te mostramos cómo liberar tu rostro de toxinas e impurezas para estar siempre radiante.


Cómo Limpiar el rostro con vinagre de manzana

El cutis es una de esas áreas del cuerpo que no deben descuidarse. Mantenerlo limpio, terso, suave, relajado y radiante no cuesta mucho. Si bien es cierto que el mercado ofrece un sinfín de tratamientos estéticos con beneficios “maravillosos”, también es cierto que no hace falta invertir tanto dinero para lograr buenos resultados. En la nevera, en la despensa o en el jardín, encontrarás ingredientes que te ayudarán en tus rutinas de belleza. ¿Lo mejor? A precios más accesibles y sin necesidad de salir de casa te vamos a enseñar a limpiar el rostro fácilmente.


El vinagre de manzana es uno de esos productos que ha ganado terreno en el campo de la cosmética. Se aprovecha en mascarillas, tónicos y ungüentos que tonifican, aclaran las manchas, borran cicatrices de espinillas, eliminan las células muertas, y estimulan la circulación de la sangre y la oxigenación. El ácido málico que contiene, aporta propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antivirales, por lo cual resulta muy apropiado para erradicar infecciones e inflamaciones. Al aplicarlo directamente sobre el cutis, los poros se destapan y quedan libres de toxinas que suelen acumularse por el maquillaje y la suciedad. El acné también desaparece, al igual que el exceso de grasa.

La opción que hoy te proponemos para limpiar el rostro, es un limpiador que debe aplicarse por las noches, durante cinco días consecutivos. Lo recomendable es emplear vinagre de manzana sin refinar, crudo, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar porque contiene enzimas naturales, pectina y oligoelementos minerales que nutren e hidratan. Es fácil de reconocer en los establecimientos expendedores de alimentos porque suele ser turbio en la parte inferior de la botella. Si resulta imposible su ubicación, se puede recurrir al vinagre de manzana normal, pero es indispensable diluir una taza de dicho producto por cada 3 de tazas de agua. No dejes de intentarlo. Los efectos son perceptibles en poco tiempo.


Limpiar el rostro con vinagre de manzana

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico (10 ml)
  • 1 disco de algodón

Preparación y modo de aplicación:

  1. Lo primero es lavar bien el rostro con el jabón de su preferencia.
  2. Si el objetivo es borrar las manchas, se debe empapar un algodón con vinagre, frotarlo suavemente sobre la zona afectada, dejarlo actuar durante toda la noche y retirar con abundante agua fresca a la mañana siguiente.
  3. Para desaparecer el acné, sólo se debe mantener por 10 minutos, enjuagar y continuar el proceso con la colocación de una crema hidratante.
  4. Para controlar el sebo, es importante expandir por todo el rostro, dejar reposar por 10 minutos y lavar. En este caso, conviene descansar por 15 días y retomar la acción de la misma manera.

Si quieres más información sobre cómo se puede limpiar el rostro, te recomiendo que visites los siguientes artículos:


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios