Cómo limpiar el rostro con manzanilla

La manzanilla es fantástica para el cuidado de la piel. Te lo demostramos con un buen remedio casero para limpiar el rostro.


Cómo limpiar el rostro con manzanilla

Para lograr una piel bella y sana es necesario mantener estrictas rutinas de limpieza, humectación e hidratación. Lógicamente la alimentación, el ejercicio y la ingesta de líquido son esenciales, pero hace falta mucho más que eso. En esta ocasión vamos a mostrarte cómo limpiar el rostro con manzanilla.


La dedicación, la constancia y el uso de productos adecuados son claves para conseguir los mejores resultados. Invertir en tratamientos cosméticos es provechoso, pero el uso de métodos caseros sigue siendo una alternativa eficaz que no debería desecharse por más avances que muestra el campo de la estética. A fin de cuentas, muchos procedimientos, cremas, tónicos y demás artículos de belleza, parten de la utilización y el procesamiento de los recursos que tan gentilmente nos brinda la naturaleza.


La camomila, Chamaemelum Nobile, manzanilla o como quieras llamarle, es muy explotada en este ramo. Es antiinflamatoria y tiene un efecto calmante único. Está presente en infinidad de productos, pero nada mejor que aprovechar sus virtudes originales. Un buen jabón o una infusión preparada de forma casera no sólo permitirán ahorrar dinero, sino que mejorará notablemente los hábitos de belleza.

Usarla constantemente es poder decirle adiós a las infecciones, bacterias, enrojecimientos, quemaduras, eczemas, erupciones y otras afecciones cutáneas que atentan contra la salud y apariencia. Sus beneficios se deben, entre otras cosas, a su alto contenido de bisabolol A y B, matricina y flavonoides como la apigenina, una sustancia terapéutica que regenera la piel.

El acné es, si se quiere, uno de los problemas más comunes, especialmente en la etapa de la adolescencia. Estrés, cambios hormonales y otros factores causan su aparición. La buena noticia, es que un simple jabón de camomila puede evitar su desarrollo, ya que la manzanilla posee una acción vasoconstrictora y antialergérnica que limpia y tonifica.

Las farmacias y tiendas especializadas brindan diversas opciones, pero una de las más demandadas es la que combina esta planta con otro elemento igualmente favorecedor como la caléndula. Se puede aplicar por la mañana y por la noche. Quienes deseen potenciar los beneficios, pueden animarse a preparar un tónico para limpiar el rostro con manzanilla con los siguientes pasos:


Receta para limpiar el rostro con manzanilla

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de flores de manzanilla (30 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación:

  1. Hervir una taza de agua, agregar las tres cucharadas de flores de manzanilla o una bolsita de las que venden en las farmacias o supermercados.
  2. Mantener hirviendo por 15 minutos mas, apagar y dejar reposar por otros 10 minutos.
  3. Empapar un trozo de algodón y frotar en el rostro hasta que este absorba el líquido completamente. Realizar el procedimiento todas las noches antes de dormir.

Otra manera de limpiar tu rostro de forma natural la puedes encontrar en el artículo Remedio para limpiar la piel donde te mostramos cómo limpiar la piel del rostro con una mascarilla de naranja y yogur.

Y si lo prefieres puedes descubrir todos las buenas propiedades que contiene la manzanilla en el artículo Propiedades y beneficios de la manzanilla.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios