Cómo limpiar el moho del baño

Cómo limpiar el moho del baño

La humedad que usualmente se mantiene en la ducha como consecuencia del agua estancada y en los productos de higiene personal como jabones, aceites, en las juntas de las llaves de agua o en los azulejos a la larga produce moho.

Una casa limpia y reluciente es agradable para todos, y mucho más lo es poder entrar a un baño que esté limpio sin olores desagradables ni moho incrustado que afean nuestras cerámicas y piezas de baño.

Hay que dedicarle tiempo y si lo hacemos utilizando productos químicos comerciales estamos exponiéndonos a un peligro por los fuertes olores que desprenden, generando un problema de salud.

Hoy en día la tendencia es utilizar productos no invasivos para limpiar el moho del baño, por lo que la solución que se presenta es hacia el uso de productos naturales, para lo cual por las características que presenta el bicarbonato de sodio es el llamado a convertirse en el gran aliado para el cuidado, tanto de nuestros bienes materiales como de nuestra salud y la de nuestra familia.

La acción antiséptica del bicarbonato y su poder de neutralizar olores para sacar manchas y mugre absorbiendo la grasa, nos ahorra el tener que utilizar gran cantidad de productos químicos como detergentes para la limpieza de cualquier superficie.

Limpiar el moho del baño con bicarbonato de sodio

Para comenzar a limpiar el moho del baño, procedemos a preparar la mezcla que puede ser vertida en un rociador, y que se compone de un litro de agua y ¼ de taza de bicarbonato de sodio.

Con el rociador se procede a dar la primera pasada, la misma dependerá de la cantidad de moho y cómo se encuentre de adherido en las superficies a limpiar, haciendo énfasis en las entrejuntas que es donde tiende a estar más presente, siendo ideal utilizar un cepillo o esponja de trama gruesa y resistente.

Si es necesario daremos otra aplicación hasta lograr eliminar el moho por completo, y posteriormente enjaguamos con agua limpia. Igualmente haremos con la grifería hasta que quede limpia y brillante.

Consejos para evitar a aparición de moho en el baño

  • Ventila el baño con frecuencia: Abre la ventana del cuarto de baño a diario para que se ventile bien durante un par de horas. Si tu baño no dispone de ventana, deja abierta la puerta y conecta un ventilador para que el aire circule por el interior del baño.
  • Coloca bien la cortina de la ducha: Tienes que tenerla bien estirada evitando que se formen pliegues, ya que en esos pliegues se quedará agua y humedad que puede formar moho.
  • Limpia con bicarbonato una vez por semana: Utiliza la mezcla que te hemos mostrado en este artículo para limpiar los sanitarios, paredes y grifería del cuarto de baño.
  • Arregla los atascos en las tuberías: No lo dejes para otro día, cuanto más tardes en solventar el problema, más posibilidades hay de que comience a aparecer el moho. Puedes visitar el artículo Cómo desatascar tuberías en casa, donde te enseñamos un buen remedio.
  • Revisa las posibles fugas: Periódicamente revisa los grifos, llaves de paso, tuberías y desagües en busca de pequeñas fugas.
  • Renueva la silicona del baño: Es recomendable cambiar la silicona del baño por lo menos cada año, con el fin de evitar infiltraciones y humedades. Además dará un aspecto a limpio a nuestro cuarto de baño.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedios para eliminar cualquier tipo de mancha

Trucos para eliminar cualquier tipo de mancha

Trucos y remedios caseros para eliminar las manchas de la ropa, sea cual sea el tipo de mancha. No te deshagas de tus prendes favoritas.