Cómo utillizar el limón para limpiar el colon

Descubre cómo limpiar el colon y desechar las toxinas que perjudican nuestro organismo, todo ello de forma fácil y natural.


Remedio con limón para limpiar el colon

El colon es la parte final del intestino grueso. Este tiene la función de expulsar los desechos que tu cuerpo no necesita. Sin embargo es común que se acumulen toxinas y sustancias en esta área de nuestro intestino, causándonos sensación de inflamación e incomodidad, además de dificultar el proceso de digestión alentando nuestro metabolismo.

Todo esto se ve incrementado si llevamos hábitos alimenticios poco saludables, raramente consumiendo comida rica en fibra o antioxidantes.


Aunque esto les ocurre a todas las personas, son pocas las que deciden recurrir a métodos de limpieza de colon. La mayoría ni siquiera son conscientes que es un problema que se debe de atender para evitar futuras complicaciones.

A pesar de que existen en el mercado farmacéutico métodos químicos para limpiar nuestro colon, es mucho más recomendable utilizar métodos 100% naturales que no requieren de sustancias químicas, además de ser económicos y de sencilla preparación.

Una forma de hacerlo es con ayuda de un limón. Aquí te presentamos una receta que te ayudará a limpiar tu colon de manera totalmente natural.


Remedio con limón para limpiar el colon

Ingredientes necesarios:

  • El jugo de un limón grande
  • Sal marina
  • Agua mineral
  • Una cucharadita de miel para endulzar

Procedimiento para hacer el remedio:

  1. Sirve el jugo del limón en un vaso y agrega el agua mineral junto con la miel y apenas una pizca de sal marina.
  2. Mezcla para que se integren todos los ingredientes.

Modo de empleo del limón para limpiar el colon:

Espera a tener un día tranquilo y sin pendientes para consumir esta bebida. Tómala en ayunas y espera un par de horas antes de consumir alimentos. Procura que lo que comas durante el día no sean productos procesados o muy grasosos o condimentados. Verás cómo durante el día irás expulsando los residuos de tu cuerpo sintiéndote más ligero y vigoroso.

No es recomendable realizar limpiezas de manera muy seguida. Lo mejor para mantener un colon saludable es llevar un estilo de vida que incluya una rutina libre de estrés y una dieta equilibrada con alto contenido de fibra y antioxidantes.


Consejos para mantener tu colon libre de toxinas y desechos

  • Incluye en tu alimentación diaria frutas, vegetales y granos integrales: No solo repercutirá en tu salud general si no que mejorará tu digestión facilitando el proceso de expulsar los desechos.
  • Mantente hidratado: Beber la suficiente cantidad de agua facilita la evacuación de los desechos del cuerpo.
  • Realiza una rutina de actividad física.
  • Es recomendable que las personas que tienen un metabolismo perezoso incluyan una rutina de ejercicio diaria. Esto beneficiará en gran medida tu sistema digestivo ayudando a la eliminación de toxinas.
  • Evitar situaciones de estrés: Nuestro cuerpo se tensa de distintas formas cuando está expuesto a situaciones de estrés. Debemos llevar un estilo de vida tranquilo para no acumular malestares tanto orgánicos como psicológicos
  • Tener una rutina de sueño constante y suficiente:
  • Dormir poco o cambiar los horarios de sueño también son factores que dificultan el correcto procesamiento de alimentos. Dormir 8 horas ayudará a mantener tu salud intestinal y mejorar tu calidad de vida.

Otros remedios para limpiar el colon


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios