Laxante natural para limpiar el intestino sin efectos secundarios

Si necesitas un laxante natural para limpiar tus intestinos, aquí te presento este eficaz remedio que además elimina el exceso de líquidos.


Receta para hacer un laxante natural

Aunque existen en el mercado farmacéutico gran variedad de laxantes, también es cierto que muchos de ellos tienen efectos secundarios muy desagradables.

Lo mejor es usar un laxante natural siempre que se pueda, que nos garantice que no afectará negativamente a nuestro organismo y que, además, sea tan efectivo como los laxantes convencionales. Lo importante es limpiar nuestro intestino sin sustancias químicas y de manera óptima.

Aquí te vamos a contar cómo fabricar un laxante natural muy económico y muy efectivo. Este remedio ayudará a aquellas personas que sufren de estreñimiento, asegurando el funcionamiento óptimo del sistema intestinal. Es muy fácil de preparar y requiere pocos ingredientes.


Cuándo es necesario usar un laxante

La primera razón son los problemas de estreñimiento. No es normal que una persona pase cinco días sin ir al baño y en estos casos se deben tomar medidas de inmediato ya que al no defecar el cuerpo se mantiene intoxicado, lo que puede generar otros problemas que afecten gravemente a la salud.

La segunda razón es cuando se necesitan para desintoxicar y liberar de desechos al organismo. Esto debe hacerse al menos una vez al año, teniendo en cuenta que la práctica frecuente puede ser perjudicial.

Los médicos especialistas recomiendan depurar el cuerpo cada cierto tiempo, y esto se puede lograr a través de una dieta depurativa y de la aplicación de laxantes, preferiblemente naturales, con el objeto de evitar los efectos secundarios que generalmente ocasionan los químicos con que son fabricados estos productos.


Causas del estreñimiento

Las causas del estreñimiento son muchas, pero las principales son las siguientes:

  • Bajo consumo de agua o de líquidos
  • Bajo consumo de alimentos con alto contenido de fibra
  • Sedentarismo
  • Postergar las visitas al baño
  • Estar sometido a mucho estrés
  • Consumo de medicamentos que causan este efecto

Si tu caso es alguno de estos, debes buscar una solución rápida o tu salud se verá perjudicada. Aquí te dejamos una receta casera para hacer laxantes que ayudará a resolver ese problema y otros tales como trastornos del sistema nervioso, cáncer de colón, síndrome del intestino irritable o hipotiroidismo.


Receta del laxante natural

Esta receta te limpiará los intestinos, cambiará la consistencia de tus heces y hará que tus deposiciones sean indoloras.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • 150 gr. de dátiles frescos
  • 150 gr. de ciruelas pasas frescas

Preparación:

Quítale los restos de harina o fécula a las pasas, lavándolas con abundante agua fría.

Corta los dátiles y las ciruelas en trozos pequeños. A continuación, vierte el litro de agua en una olla y ponla a hervir a fuego moderado. Cuando haya hervido, agrega los frutos, baja la potencia a fuego lento y cocina hasta que tenga la consistencia de una jalea espesa.

Espera a que la preparación enfrié, viértela en un frasco de vidrio, tápalo y mételo en la nevera.


Modo de consumo:

Vierte una cucharada sopera del laxante natural en un vaso con agua y consúmelo en ayunas. Deja pasar veinte minutos antes de desayunar. Repite el tratamiento una hora antes del almuerzo y a mitad de la tarde.

Este preparado puede ser consumido incluso por personas de dos años, pero lo que sí debes tener en cuenta es que solo debes consumirlo durante tres días ya que su poderoso efecto podría causarte diarrea.

Con este efectivo laxante natural aliviarás tus problemas de estreñimiento y te sentirás pleno y saludable.

Artículos relacionados


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios