Cómo usar el vinagre de manzana contra las varices

El vinagre de manzana es muy bueno para reactivar la circulación sanguínea, por lo tanto, puede eliminar las varices o venas varicosas.


Las venas varicosas tienen su origen en un problema de circulación de la sangre, dificultando el paso de la misma a través de dichas venas.

Al retener la sangre se producen estas molestas inflamaciones llamadas varices o arañitas, las cuales, si son de considerable tamaño pueden producir molestias e incluso llegar a fuertes dolores.


Remedios para eliminar las varices con vinagre de manzana

Está totalmente comprobado que el vinagre de manzana es un remedio muy eficaz para eliminar las varices de las piernas, aliviando los dolores, los calambres y facilitando la circulación de la zona en cuestión.

Ahora voy a mostrarte 3 remedios, en los que vamos a utilizar como ingrediente principal el vinagre de manzana. Simplemente tienes que elegir el método que más te guste y empezar el tratamiento natural para eliminar las varices o venas varicosas.


Masaje para eliminar las varices

Este es un remedio muy eficaz en el que lo mas indicado, es pedir ayuda a otra persona para que nos aplique el vinagre de manzana en la zona afectada mediante masajes.

Símplemente nos tumbamos en un lugar que podamos utilizar como «camilla», nuestro masajista deberá de poner unas cucharadas de vinagre de manzana en las palmas de sus manos, y comenzar el masaje mediante unos movimientos circulares en la zona a tratar.

El tiempo recomendado es de más o menos 25 minutos, al mismo tiempo que se hace un poco de presión para que el producto penetre mejor y se active la circulación sanguínea. Si es preciso, añadir más cantidad de vinagre de manzana para concluir el masaje.

Es recomendable hacer el masaje por la noche antes de acostarnos.


Paños con vinagre de manzana

Para eliminar la inflamación y el dolor que producen las varices, podemos aplicar paños o compresas empapadas con vinagre de manzana sobre la zona afectada, dejando actuar durante 20 minutos.


Crema casera de vinagre de manzana

Este es quizás el mejor remedio para las varices. Se trata de una crema totalmente natural que podemos hacer desde casa y que resulta bastante económica, siendo su efectividad lo que más nos puede sorprender.

Ingredientes:

  • ½ vaso de vinagre de manzana.
  • ½ zanahoria.
  • 5 cucharadas de aloe vera.

Cómo preparar la crema casera para eliminar las varices:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es añadir los ingredientes a la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla sin grumos.
  2. Utilizar la crema sobre la zona afectada mediante masajes ascendentes.
  3. Dejarlo que actúe durante 25 minutos.
  4. Retirar la crema con agua tibia.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios