Curiosidades sobre las piernas

Curiosidades sobre las piernas

Hay que ver cómo las usan las modelos, los deportistas y hasta los gobernantes. Para el escritor Charles Bukowski , eran su encanto, bien citado en su libro La Máquina de Follar.
Marylin Monroe las lucía con una actitud de entre vergüenza y picardía, cuando un (afortunado) ventarrón le soplaba la falda y ella, como quien no quiere la cosa, peleaba con los efectos del chiflón. Para Pelé y Ana Guevara han sido sinónimo de triunfo y para la actriz afroamericana Beyoncé, su atractivo principal.

No podemos dejar de mencionar a la diseñadora Mary Quant, inventora de la minifalda, que con su prendita provocó revuelo en los 60. Ahora está en todas partes (las piernas), descubiertas o no, depiladas o peludas, están ahí para deleite de muchos hombres.

Cosas curiosas sobre las piernas que igual no sabías

El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, le ha pedido a las futbolistas que usen el short más apretado, para captar más asistentes a los espectáculos deportivos de la vieja Europa, y que se deleiten no sólo con la feria de goles, sino también con las humanidades de las deportistas.

No cabe duda que con esta sugerencia el público masculino se da un buen banquete visual.

Y si de justicia se trata, las señoritas también tienen ojos y si Johansson hiciera lo mismo con los pantaloncillos de los futbolistas seguramente muchas pagarían el boleto sólo para ir a observar el trasero de David Beckham.

Las muñecas de piernas largas de la Segunda Guerra Mundial

Las piernas, como argumento erótico y “preventivo”, eran preocupación de Estado para Hitler, pues durante la Segunda Guerra Mundial, el Führer pidió una muñeca inchable como dotación para cada soldado, con la que se suponía que los hombres al servicio del nazismo desfogarían todas sus necesidades carnales de modo aséptico, previniendo cualquier enfermedad y mezcla racial.

La muñeca fue diseñada bajo los ideales estéticos arios, inspirados en atletas y actrices alemanas: piernas largas, pelo rubio y ojos claros. Aunque la plástica e inanimada amante nazi alcanzó a tener nombre, “Borghild” (que significa “muñeca del pueblo”), nunca logró saciar las urgencias de los soldados, pues un bombardeo aliado destruyó la fábrica encargada de producirla.

El síndrome de las piernas inquietas

Un síndrome, el de las Piernas Inquietas (SPI), ataca las alcobas, no desde el punto de la libido, sino desde el de un trastorno del sistema nervioso central. La afección, según dicen, produce un cosquilleo (de naturaleza no adolescente y hormonal) cuando el afectado se apresta al descanso, que le impide conciliar el sueño.

Y aunque parezca un desorden menor, no lo es tanto, pues entre 10 por ciento y 20 por ciento de la población mundial lo padece, lo que se traduce en millones de trasnochados porque sus piernas estuvieron inquietas en la noche. Desafortunadamente no de la manera más deseable.

Las piernas mas largas del mundo

La modelo eslovaca Adriana Skleranikova, también conocida como Adriana Karembeu, deslumbra al mundo de la moda con sus largas piernas, que le han valido para entrar al libro Guinness Records, con casi 50 pulgadas de longitud (cerca de 127 centímetros).

Cómo cuidar nuestras piernas

  • No uses ropa tan ajustada, puede dificultar la circulación de la sangre y esto acarrea problemas de salud.
  • Es aconsejable que pongas tus piernas en alto por periodos entre 25 y 30 minutos diarios, para descansarlas y aliviarlas del trajín diario.
  • Para endurecer las piernas y tonificarlas, no sólo es necesario hacer ejercicio, sino variar las rutinas de entrenamiento para obtener mejores resultados.
  • La vida sedentaria, el sobrepeso y el permanecer mucho tiempo de pie o sentado puede favorecer la aparición de várices. Aunque hay que decir que hoy en día existen tratamientos láser que eliminan este problema.
  • Una caminata de media hora diaria ejercitará la mayoría de músculos del cuerpo, principalmente los de las piernas, ayudando a tonificarlas.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Información sobre el diu

Mitos sobre el DIU

Existen algunas afirmaciones sobre el DIU que son solo mitos. Descubre las verdades y los mitos que existen sobre este fantástico anticonceptivo.