Nutrición

Las maravillas de comer manzana

La manzana y sus beneficios

Esta deliciosa y popular fruta además de versátil y deliciosa también aporta beneficios que ni te imaginabas para mejorar y fortalecer la salud de tu organismo; contiene vitamina A y C, hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio. En este artículo descubrirás los beneficios de comer manzana a diario. Sin duda la incluirás en tu dieta diaria y será tu mejor aliada para mantener tu salud correctamente.


Beneficios de comer manzana

Entre las maravillas de comer manzanas a diario esta que la manzana es una fruta bastante versátil y baja en calorías, además nos aporta una gran sensación de saciedad por lo que es el snack ideal entre comidas. Te ayudará a poner en funcionamiento tu metabolismo y a mitigar el hambre para evitar atracones o comer platos con mayor cantidad de comida, por lo tanto podemos decir que es una gran aliada para mantener tu peso ideal.

Comer una manzana por día reduce el colesterol y previene las enfermedades cardíacas, está comprobado científicamente por estudios realizados en la Universidad de Florida que la ingesta diaria de la manzana ayuda a reducir significativamente el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Además disminuye las moléculas que causan inflamación cardiovascular, ya que los componentes de la pulpa y la cáscara como la pectina, antioxidantes, y flavonoides, favorecen la metabolización de los lípidos.


Ya que más del 80% de la manzana se constituye de agua, esta fruta es un hidratante y un agente diurético, es ideal para reponer los niveles de agua durante el día y también favorece la eliminación de los líquidos que el cuerpo retiene. La manzana también es una fuente de fibra por lo que comerla entera en las mañanas regula el tránsito intestinal, por otro lado si se come en puré también puede ayudar a curar la diarrea.

Entre otras de las maravillas de comer manzana es que consumiéndola a diario mejora las funciones cerebrales gracias al alto contenido de fósforo que activa el cerebro y mejora la memoria. Gracias también al fósforo la manzana es ideal para lograr un efecto sedante y mejorara la calidad del sueño, por lo que está indicada para personas que les cueste conciliar el sueño.


Gracias a las características astringentes que contiene, la manzana sirve como limpiador de tus dientes, además los flavonoides que contiene la cascara ayuda a proteger los huesos de osteoporosis, y también aporta beneficios para los asmáticos porque desinflama las vías respiratorias.

Como puedes comprobar, la manzana es una fruta que nos aporta grandes beneficios para nuestra salud, por lo que te recomendamos encarecidamente que incluyas esta maravillosa fruta en tu dieta diaria para que puedas aprovechar todas sus propiedades.

Te puede interesar

Beneficios del aguacate

Cosas Femeninas

Beneficios del pescado azul

Cosas Femeninas

Beneficios del tomate

Cosas Femeninas