Las alternativas naturales al ibuprofeno


Plantas que sustituyen al ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento que se utiliza en tratamientos contra la inflamación dolorosa y los estados febriles. Por suerte, existen algunas plantas que pueden aportar los mismos resultados que nos ofrece el ibuprofeno, con la ventaja de que no tendríamos que utilizar un producto que contiene algunos químicos de laboratorio.


Alternativas naturales al ibuprofeno

Según la presidenta del comité científico de Sefac, Neus Caelles afirma la existencia de algunas plantas que se pueden utilizar como alternativa al ibuprofeno. Aunque nos advierte que en pacientes que padecen enfermedades crónicas, debería de ser evaluado por un médico especialista, el cual decidirá si el paciente puede hacer uso de estas plantas como alternativa al ibuprofeno.

A continuación vamos a mostrar las plantas que pueden tener los mismos efectos que el ibuprofeno.

Harpagofito

Esta planta se encuentra generalmente en el sur de África y desde hace cientos de años ha sido utilizada como tratamiento en inflamaciones dolorosas. Posee por tanto, unas buenas propiedades antiinflamatorias y analgésicas, siendo una buena opción para el tratamiento de dolencias producidas por la artrosis, lumbalgia, osteoartritis y en general por dolencias osteoarticulares.

Ortiga

Esta planta se puede encontrar en muchas zonas templadas del planeta y destaca por su propiedad antiinflamatoria, una cualidad que ya ha sido estudiada por varios equipos científicos, dando siempre unos buenos resultados en tratamientos contra el dolor producido por enfermedades como la artritis reumatoide y la osteoartritis.


Uña de gato

Esta planta es originaria de la Amazonia y su alto contenido en esteroles le confiere unas buenas propiedades para ser utilizada como antiinflamatorio natural. Además esta planta aporta antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo y sustancias especiales para potenciar nuestro sistema inmunitario.

Sauce

El sauce es un árbol que podemos encontrar sobretodo en zonas húmedas. Contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que se pueden utilizar en dolencias como la artrosis o el reuma.


Cúrcuma

Esta planta es muy utilizada en la india como ingrediente indispensable en su gastronomía. Tiene unas propiedades antiinflamatorias, ya que contiene curcumina.

Jengibre

El jengibre nos proporciona una buena actividad antiinflamatoria, aunque se puede utilizar contra los vómitos y las nauseas.


Eucalipto

La planta de ecualipto contiene una sustancia llamada citronelal y que tiene unos efectos analgésicos y antiinflamatorios en nuestro organismo. Los tratamientos los podemos realizar con aceite esencial de eucalipto, haciendo masajes en la zona afectada.

Árnica

Esta planta es muy conocida por su alto contenido en helenalina, una sustancia que tiene una propiedad antiinflamatoria, capaz de reducir la inflamación en muchos de los casos.

Pimienta de cayena

La planta de pimienta de cayena es muy conocida por contener capsaicina, una sustancia que tiene acciones analgésicas y antiinflamatorias.

Estas son las plantas que tienen las propiedades más parecidas al ibuprofeno. Recuerda que antes de utilizar cualquiera de ellas como alternativa al medicamento, es recomendable consultarlo con tu médico, ya que es el que mejor puede ayudarte en tu caso concreto.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios