Nutrición en la menopausia

La nutrición durante la menopausia

La menopausia es una etapa por la que toda mujer que se encuentra entre los 40 y 50 años experimenta, en esta etapa las hormonas sexuales de la mujer dejan de producirse en las cantidades que antes lo hacía, esto trae como consecuencias cambios hormonales, de ánimo y físicos , además se aumenta el riesgo de padecer osteoporosis e hipertensión entre otras cosas, es por eso que durante este periodo la mujer debe de tener una nutrición adecuada.

A continuación te hablaremos un poco de cómo debes alimentarte y darle a tu organismo los nutrientes que necesita en el periodo de la menopausia.

Nutrición en la menopausia

Cuando existe la probabilidad de aumento del colesterol la mujer durante la menopausia debe de reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas, y evitar por completo los productos con grasas saturadas, para sustituir esto solo se deben de ingerir grasas buenas, como las presentes en el aceite de oliva, soja, girasol, las frutas secas y los pescados azules que bajos en grasas.

La vitamina D  y el calcio no deben faltar, por el contrario se debe aumentar el consumo de estas vitaminas y hacer una ingesta diaria de alimentos que contengan estas vitaminas, además en algunas ocasiones se recomienda reforzar con la toma de vitaminas D y calcio en tabletas, para así poder darle al organismo las cantidades necesarias.

Si es cierto que nunca se deben dejar de consumir proteínas, la mujer que se encuentra en periodo me menopausia debe procurar en lo posible, reducir de su dieta las proteínas derivadas de las carnes animales, ya que una cantidad excesiva de proteínas ayuda a la descalcificación. Elige las carnes blancas en vez de las rojas, y aumenta el consumo de granos como lentejas, frijoles y garbanzos ya que son alimentos altos en fibras y te darán las proteínas que necesitas diariamente en tu dieta.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

¿Sabes cual es la cantidad de café que debes tomar al día?. Descubre qué cantidad de café no es bueno superar diariamente para no tener problemas de salud.