Nutrición

Sabor y color: La Dieta de los jugos

Cómo hacer la dieta de los jugos

Si estás buscando una dieta de corta duración y que te permita perder un poco de peso de manera natural y sana, la dieta de los jugos puede que sea para ti.

Si disfrutas del sabor y el colorido que te proporcionan los jugos de frutas, no puedes dejar de probar esta dieta que le aportará numerosos beneficios a tu organismo y que te permitirá sentirte mucho más ligera y saludable.


Cómo hacer la dieta de los jugos

La dieta de los jugos tiene una duración de aproximadamente cuatro días. Esta es muy sencilla, pues solo consiste en ingerir jugos sin azúcares añadidos de papaya, tamarindo y piña por separado. De esta forma disfrutaremos de los beneficios particulares que nos ofrecen cada una de estas frutas.

La papaya nos proporciona betacarotenos, vitaminas A y C, además de proteger nuestro sistema digestivo gracias a la papaína. La piña funciona como un poderoso diurético y nos aporta vitaminas, fibra y minerales. Mientras, por su parte, el tamarindo nos proporciona  potasio, hierro, calcio y vitamina A.


Una semana antes de comenzar la dieta de los jugos debes comenzar a tomar en la cena un vaso de jugo de alguna de estas, de esta manera tendrás tu organismo completamente preparado para la dieta.

Cuando comiences la dieta debes distribuir a lo largo del día la ingesta de varios jugos, hasta cinco, e incluir alguna comida ligera durante el día. Ensaladas de vegetales verdes, por ejemplo, para que no fuerces tu organismo.

Luego, en el tercer y en el cuarto día puedes incluir en el almuerzo carnes magras a la plancha y verduras.

Recuerda que esta dieta es una dieta de desintoxicación y no está diseñada para largos periodos de tiempo, así que es recomendable no abusar de la dieta de los jugos. Sin embargo, puedes hacerla una vez al mes para desintoxicarte.

¿Te animas a probarla?


Otros artículos de interés

Te puede interesar

Al estilo oriental: la Dieta Okinawa

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de la naranja

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios del cacahuete

Cosas Femeninas