Cómo hacer kétchup casero

Cómo hacer un kétchup casero más saludable

Hoy en día tenemos que cuidar mucho la alimentación, sobretodo la de los más pequeños, puesto que cada vez hay más niños obesos que con toda seguridad, van a tener graves problemas de salud cuando lleguen a mayores.

Uno de los factores que influyen en la obesidad infantil es por supuesto, la alimentación basada en grasas y azúcares. Por eso, hoy vamos a tratar de preparar en casa un producto muy utilizado por la juventud, hablamos del kétchup, una salsa que compramos en cualquier supermercado y que contiene un montón de azúcar.

El secreto de su poder adictivo y la principal razón de que los niños pondrían kétchup en todo lo que comen, sin lugar a dudas es el azúcar. Un ingrediente muy perjudicial para su salud, ya que un bote de esta salsa tan codiciada puede contener hasta un 25% de azúcar, una cantidad totalmente desorbitada.

Además, es importante mencionar que los llamados kétchup “natural” no es tal como nos lo venden, pues también contienen una gran cantidad de azúcar, aunque eso sí, no contienen ni colorantes ni conservantes. Y que decir de los light, que aunque también contengan azúcar, los anuncian como más saludables.

Receta de un kétchup casero más saludable

Ahora bien, tenemos una opción mucho más sana y con la que podemos preparar un kétchup natural con el que acompañar ciertos platos y hacerlos menos perjudiciales para la salud de nuestros hijos. Vamos a hacer un kétchup casero!!

Ingredientes:

  • 1 taza de tomate concentrado
  • 4 cucharadas de sirope de arce
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 pizca de sal marina (opcional)

Cómo preparar un kétchup casero:

  1. Añade todos los ingredientes en un bol y mecla hasta conseguir que se hayan integrado perfectamente.
  2. Rectifica con sal marina hasta que esté a tu gusto.

Como ves, no es nada difícil preparar un kétchup casero más saludable que el que nos venden en el super. Así que si para ti es importante la salud de toda la familia, esta receta te puede venir muy bien para que los más pequeños coman mucho más sano.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer una trenza de chocolate con almendras

Receta de trenza de chocolate con almendras

Si buscas una receta de un postre super fácil de hacer y que seguro va a encantar a los más pequeños de la casa, tienes que probar esta trenza de chocolate!!