Cómo limpiar las juntas de los azulejos

Limpiador casero para las juntas de los azulejos

En los baños y la cocina suele acumularse humedad por el vapor que en estos sitios de la casa se concentra. Esto lleva a oscurecer las juntas de los azulejos de la pared y no es otra cosa que hongos y bacterias, por lo que debemos limpiarlo de manera regular. Aquí te voy a mostrar una receta que actúa como limpiador casero para las juntas de los azulejos, te quedarás impresionada.

El supermercado está lleno de diferentes marcas y productos de limpieza que prometen ser los más eficaces del mercado, pero en realidad solo estamos utilizando químicos que pueden llegar a dañar nuestra salud o la de nuestra familia si lo utilizamos en sitios con poca ventilación o si no lo enjuagamos de manera correcta después de su aplicación.

En este limpiador casero para las juntas de los azulejos verás que vamos a emplear ingredientes de uso común en nuestra casa y cuando veas su combinación entenderás por qué es tan obvio que resultará un limpiador súper eficaz. En verdad, no será lo único que te quede limpio a la hora de desinfectar.

Cómo preparar el limpiador casero para las juntas de los azulejos

Solo necesitamos 4 ingredientes que son muy básicos y fáciles de conseguir, y lo mejor es que su aplicación no incluye efectos secundarios (por supuesto no debe ingerirse). Necesitarás:

  • 5 litros de agua
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 1/3 taza de zumo de limón fresco y natural
  • ¼ taza de vinagre blanco

Pasos a seguir:

  1. Primero agregaremos el bicarbonato de sodio en el agua y lo mezclaremos bien hasta que se disuelva, luego añadimos el zumo de limón y al final lentamente verteremos el vinagre blanco.
  2. Mezclamos suavemente hasta que todos los ingredientes se incorporen y lo dejamos estar un momento para que la reacción química de estos ingredientes comience a actuar.
  3. Podremos aplicar este limpiador casero con la ayuda de una esponja o un pulverizador, y luego con un cepillo frotaremos para lograr desprender todo lo que se haya adherido a nuestras juntas y azulejos.

Propiedades y beneficios de estos ingredientes

El vinagre blanco es excelente para desengrasar, desinfectar y quitar malos olores, ideal su uso en el baño y la cocina. Un truco en la cocina: con un trapo humedecido por vinagre y diluido en agua, repasar por toda la mesada y azulejos, quitaremos el fuerte olor que puede dejar la carne a la plancha o el pescado, incluso en muebles si se ha pasado al comedor o demás habitaciones.

El limón tiene propiedades desinfectantes, antibacterianas y blanqueadoras. El uso del limón es tan amplio que abarca todas las tareas de un hogar: cocinar, limpiar e incluso en la medicina natural y en la cosmética.

El bicarbonato neutraliza los olores y es perfecto para desincrustar cualquier tipo de adhesión en casi todas las superficies. Gracias a él evitamos caer ante limpiadores industriales.

Los resultados serán asombrosos ya que nuestro baño y cocina quedarán super limpios con este limpiador casero para las juntas de los azulejos. No dejes de probarlo.

Te puede interesar

Pociones para eliminar las malas energías

Elimina las malas energías con este ritual naturista

Cambia tu vida y deshazte de las malas vibras que puedan existir en tu hogar o lugar de trabajo con este sencillo ritual.

Deja tu comentario