Salud

Beneficios de tomar jugo de jengibre

Beneficios del jugo de jengibre

Ya hemos hablado de las propiedades que aporta el consumo de jengibre a nuestro organismo, por lo que ahora te recomendamos los beneficios de tomar jugo de jengibre a diario o de forma regular. Si no quieres recurrir cada día al preparado de este jugo entonces igual podrás agregar el jengibre a tus comidas tanto crudas como cocidas y aprovecharás sus nutrientes de igual manera.


Te recordamos los beneficios de consumir jengibre

El jengibre sirve para curar tantos males que si no lo tienes en tu hábito alimenticio todavía entonces no debes esperar más. Incluye este alimento natural y medicinal y te sentirás mucho mejor en muchos aspectos. Si estudiamos el jengibre con detenimiento su lista de beneficios y propiedades es muy extensa.

Lo principal es que refuerza el sistema inmunológico de manera excepcional por lo que contraer enfermedades de estación o virales ya no será un problema en ningún momento del año. Su contenido de vitamina C evita el envejecimiento de las células de forma prematura y mantiene el cuerpo activo y sano.


Aporta potasio que fortalece la construcción muscular aumentando su masa y a la producción de proteínas naturales necesarias para el bienestar de nuestro cuerpo. El fósforo de su composición ayuda a la eliminación de grasas y a la descomposición de carbohidratos.

También actúa como antiinflamatorio natural, alivia de dolores, es antidepresivo por el aporte energético y revitalizador en nuestro organismo, es un excelente expectorante ante problemas del aparato respiratorio, con gran repercusión en el aparato digestivo en cada uno de sus procesos naturales implicados, y evita la formación de radicales libres dañinos para nuestro organismo.

Los beneficios de tomar jugo de jengibre aportarán los nutrientes necesarios para acompañar dietas para adelgazar, contra la artritis y la osteoporosis, contra la gripe y la tos, para desintoxicar y actúa como antioxidante natural, baja la presión arterial, alivia trastornos menstruales y digestivos, recupera de la fatiga, y previene el cáncer de colon y mata las células que causan cáncer de ovarios.


Jugo de jengibre

Para preparar este jugo de jengibre y favorecernos de sus beneficios debemos contar con los siguientes ingredientes naturales:

  • Un trozo pequeño de jengibre rallado
  • Zumo de 1 limón
  • Zumo de 1 naranja
  • ½ cucharada de miel de abejas

Cómo preparar el jugo de jengibre

Colocamos todos estos ingredientes juntos en una licuadora y lo mezclamos hasta lograr un preparado homogéneo y bien incorporado. Se recomienda realizar esta combinación de ingredientes cada mañana para beberlo fresco y se le puede agregar hielo.

Beberlo a diario y en ayunas será la forma más práctica y eficaz para que nuestro cuerpo se haga de todos sus nutrientes, sumados a los beneficios que también aportan el limón, la naranja y la miel. Otras combinaciones de jugo e infusiones de jengibre también serán muy favorables para nuestro cuerpo.

Jengibre con manzana, apio, ajo, canela, cúrcuma, pepino, piña, hierbabuena, kiwi, menta, albahaca, aceite de oliva, sábila, remolacha, té verde, uva, o zanahoria, entre otras. Puedes experimentar cada preparado para conseguir diferentes beneficios de tomar jugo de jengibre.

Te puede interesar

Remedios naturales para el tratamiento de la mastitis

Cosas Femeninas

Remedios para combatir la gastritis y el reflujo

Cosas Femeninas

Artritis reumatoide en la mujer: síntomas y factores de riesgo

Cosas Femeninas