Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

El colesterol

El colesterol es un tipo de esterol conformado por grasas naturales que se encuentra presente en el organismo en forma de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas. Cuando se encuentra en exceso produce depósitos de grasas en arterias vitales, causando aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares.

La aterosclerosis es una enfermedad causada por los depósitos de placa dentro de las arterias. Esta placa está conformada por colesterol, grasas, calcio y otras sustancias. Con el paso del tiempo la placa se endurece provocando un estrechamiento de las arterias, lo cual limita el flujo de sangre provocando una falta de oxígeno en los órganos del cuerpo.

El origen del colesterol proviene principalmente de dos fuentes: una externa producto de la dieta que consume la persona, y una interna que producida por el propio organismo. Como consecuencia, algunas personas tienen niveles sanguíneos elevados originados por algún desorden genético-metabólico o por el consumo de alimentos ricos en colesterol, especialmente huevos, lácteos y carnes.

Inflamación articular

La inflamación articular se caracteriza por dolores, hinchazón y limitación de movimientos. Causados por la acumulación de líquido en las articulaciones. Suele provocar dolor aunque la persona esté en reposo, y cuando la inflamación es intensa, su intensidad no deja conciliar el sueño a quienes la sufren.

La inflamación articular más común es la artritis reumatoide, cuyo síntoma principal es la inflamación de varias articulaciones que con el tiempo podrían quedar deformadas e inutilizadas.

Una característica típica de la artritis reumatoide es que es simétrica, es decir, ataca simultáneamente los mismos miembros; por ejemplo, las articulaciones de los dedos de la mano derecha y las mismas en la mano izquierda.

Afortunadamente, existen remedios naturales que, aunque no curan la inflamación articular ni el colesterol, ayudan a controlarlos dando así mayor calidad de vida a las personas que padecen alguna de estas afecciones.

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Para hacer el jarabe se necesitan tan solo tres ingredientes:

  • Ajo
  • Limón
  • Miel de abejas

Estos ingredientes poseen propiedades antioxidantes que brindan muchos beneficios al organismo.

El ajo tiene compuestos azufrados con efecto vasodilatador y depurativo, por lo que ayuda a depurar las arterias controlando la acumulación de colesterol malo en la sangre. Igualmente, sus vitaminas y minerales promueven la circulación sanguínea y optimizan la oxigenación celular reduciendo los efectos negativos de los radicales libres. Otro de sus grandes beneficios es que tiene propiedades antiinflamatorias, ideales para las personas que padecen de dolencias en las articulaciones.

La miel de abejas, el limón y el ajo juntos tienen efecto alcalino que regula el pH de la sangre y evita la aparición de enfermedades crónicas.

Así se prepara el jarabe natural contra el colesterol y la inflamación articular

Ingredientes:

  • 1 taza de miel de abejas
  • 12 dientes de ajo
  • El zumo de dos limones

Modo de preparación:

Para elaborar el jarabe que logra reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones, tienes que verter la taza de miel de abejas en un frasco de vidrio previamente esterilizado y agregar los ajos bien triturados. Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera. Cuando hayas obtenido una sustancia homogénea, añade el zumo de los limones, tapa el frasco y déjalo reposar en un lugar oscuro y fresco durante al menos 48 horas.

El jarabe se debe tomar antes de cada comida. Los efectos no son inmediatos, pero al cabo de unos días notarás cambios positivos en tu salud.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.