Salud

Cómo aliviar la irritación en las axilas

Cómo aliviar la irritación en las axilas

Si alguna vez hemos sentido comezón desesperante en las axilas, acompañada de enrojecimiento de la piel, e incluso descamación y la aparición de pequeños granos, significa que sufrimos de irritación en las axilas.

Esto es algo bastante común y a pesar de no ser una condición grave, puede resultar bastante molesta, y corremos el riesgo de empeorar si hay acumulación de bacterias que pueden llegar a una infección.

Si nos encontramos en esta situación, podemos aplicar alguno de los remedios naturales que ayudan a solucionar la irritación de las axilas gracias a las propiedades de sus ingredientes naturales.


Remedios para aliviar la irritación en las axilas

Aceite de vitamina E

La vitamina E es una sustancia que funciona naturalmente como antiinflamatorio. Al ser absorbida por la piel, sus efectos antioxidantes aceleran el proceso de reparación y brindan un efecto humectante. Aplicarlo controlará la comezón y controlará las alergias que se puedan producir.

Para utilizarlo, rompe una cápsula de vitamina E y aplica el producto sobre tus axilas haciendo masajes con las yemas de los dedos. Aplícalo de 2 a 3 veces por semana.


Avena

Utilizar avena se ha vuelto un método muy popular ya que es una opción útil para remover las células muertas de la piel a la vez que se hidrata y se nutre.

Ayuda además a regular el PH cutáneo y calmar los síntomas. Para usarla, llena una bolsa de tela con avena y durante la ducha frota suavemente tus axilas.

Leche fría

El ácido láctico contenido en la leche es utilizado para equilibrar de manera natural el pH de la piel, además de que controla la irritación. Sus propiedades hacen que se una buena solución contra las molestias causadas por la irritación de las axilas.

Para usarla remoja una mota de algodón en leche fría y frótala sobre la zona de piel afectada por la irritación. Repite esto de 2 a 3 veces al día


Miel de abejas

La miel de abejas tiene un alto poder humectante y antiinflamatorio que puede aprovecharse para el tratamiento de distintas irritaciones de la piel, además de que previene infecciones que se puedan desarrollar.

Para utilizarla frota un poco de miel sobre la piel de tus axilas y déjala actuar por 10 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con agua templada y repite 2 veces al día hasta sentir mejora.

Limón

El limón, además de ser un auxiliar en eliminar las molestias causadas por la irritación tiene además el beneficio de disminuir las manchas oscuras y malos olores.

Para hacer uso de este remedio necesitas cortar unas rodajas de limón y frotarlas sobre la piel de las axilas antes de acostarte.


Aceite de almendras

El aceite de almendras contiene ácidos grasos con efectos hidratantes y reparadores que además disminuyen los síntomas como la comezón y el ardor.

Para utilizarlo solo debes humedecer un algodón en esta sustancia y dar un ligero masaje 2 veces al día.

Yogur natural

El yogur contiene probióticos naturales que actúan contra las bacterias dañinas y regulan el pH.

Solo tienes que frotar una cucharada en tus axilas hasta que se absorba por completo. Espera 20 minutos y enjuaga.

Te puede interesar

Limpia los intestinos con este remedio casero

Cosas Femeninas

Los beneficios de la musicoterapia

Cosas Femeninas

¿Qué es el colesterol malo?

Cosas Femeninas