Cómo aumentar masa muscular en las mujeres

Masa muscular en las mujeres ¿cuál es la mejor forma de incrementarla?

Aunque no lo creas, no todas las mujeres buscan bajar de peso, algunas de hecho desean ganar unos cuantos kilos demás. Pero ciertamente no es el tipo de kilos que te imaginas, lo que ellas buscan es ganar masa muscular. Te hablamos a continuación acerca de la mejor forma de incrementar la masa muscular en las mujeres.

Cómo incrementar masa muscular

Cuando haces ejercicio en el gimnasio estas poniendo presión sobre tus músculos, pero cuando estas fuera de el, es decir, cuando estas en tu casa, tus músculos se recuperan y crecen a partir de una dieta saludable, el sueño y una hidratación adecuada. Veamos primero lo que debes hacer cuando estas en el gimnasio.

Incrementar masa muscular en el gimnasio

  • Haz ejercicios de fuerza, es decir, movimientos compuestos. Se trata de ejercicios en los cuales utilizas múltiples músculos y articulaciones al mismo tiempo. Al hacerlos descompones más fibras musculares de manera que en la fase de recuperación más crecen y se construyen. Estos ejercicios incluyen las sentadillas, peso muerto, sentadillas con saltos, etc.
  • Levantar pesos más pesados. No tengas miedo a levantar pesos más grandes. Cuando lo haces, tu cuerpo produce testosterona para adaptarse a la gran tensión que pones sobre él, lo cual ayuda a construir el musculo. Si haces sentadillas con una barra, agrega un par de kilos a cada lado.
  • Haz tus repeticiones más rápido. Esta es otra excelente forma de poner más presión a tu cuerpo. Es decir, simplemente asegúrate de hacer tus repeticiones más rápido, sin sacrificar la forma. Un buen ritmo es una repetición cada dos segundos.

Incrementar masa muscular en casa

Pasemos ahora a las cosas que debes hacer para ganar masa muscular cuando estas en casa y no te estas ejercitando.

  • Consume más carbohidratos. Debes comer más carbohidratos en el desayuno y justo después de tu entrenamiento para maximizar la recuperación muscular. Tu cuerpo tiene una corta ventana de tiempo post-entrenamiento para recuperarse. El resto del día puedes comer alimentos que tengan proteínas y mucho color.
  • Hidratación adecuada. Esto es algo fundamental si quieres ganar masa muscular. Se recomienda que bebas la mitad de tu peso corporal en onzas de agua al día para que tus músculos permanezcan llenos y saturados.
  • Buen sueño. También es importante que tengas un descanso placentero. Después de hacer ejercicio, los músculos consumen los nutrientes y el agua que has ingerido durante el día, por lo que trabajarán mientras tu duermes construyendo y creciendo. Por lo tanto debes asegurarte de dormir adecuadamente.

Ganar masa muscular en la piscina

Junto con lo anterior también es buena idea que hagas natación en la piscina ya que esto es un excelente ejercicio tanto para construcción de musculo como para el cardio. Incluso si solo haces ejercicios de resistencia básica como caminar o correr en la piscina, esto te ayuda a construir musculo en partes del cuerpo que usualmente son las más complicadas.

En cualquier caso lo ideal es que te ejercites de 3 a 5 veces a la semana en un gimnasio local o que tengas tu propia área de entrenamiento dentro de tu hogar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo comenzar un estilo de vida fitness

6 consejos para comenzar un estilo de vida fitness

Descubre los mejores consejos para empezar a hacer fitness y lograr un cambio en tu vida y por lo tanto en tu salud. Cada día más gente da el paso y se compromete a practicar el fitness