Nutrición

Razones por las que debes incluir más frutas en tu dieta

Incluir más frutas en tu dieta

Las frutas están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes, además de una gran cantidad de fito-nutrientes. No solo son agradables a nuestra vista por su color y sabor, sino por su perfil nutricional único que contribuye a que nuestro cuerpo se mantenga libre de enfermedades y saludable. Sigue leyendo y averigua las 5 mejores razones por las que debes incluir más frutas en tu dieta.


Incluir más frutas en tu dieta

Lo mejor de las frutas es que son fáciles de conseguir, no requieren de algún tipo de preparación especial para consumirse y además en la mayoría de los casos son asequibles. Demos un vistazo a los principales beneficios a la salud de comer más frutas.

Las frutas son bajas en calorías y grasas, además de que también son una fuente de azucares simples, fibra y vitaminas que son fundamentales para mejorar y mantener en buen estado nuestra salud.


Además, las frutas proporcionan una gran cantidad de fibra dietética soluble que nos ayuda a evitar el colesterol y las grasas en el cuerpo. La fibra también es buena para ayudar con los movimientos sanos del intestino, así como para ofrecer alivio en cuanto a las dolencias relacionadas con el estreñimiento.

Las frutas contienen muchos de los antioxidantes más conocidos como los flavonoides poli-fenólico, vitamina C y antocianinas. Todos estos compuestos en primer lugar ayudan a nuestro cuerpo a protegerlo del “estrés oxidante”, así como enfermedades y canceres. En segundo lugar, también ayudan a nuestro cuerpo a desarrollar la capacidad de luchar contra estas dolencias a través del incremento del sistema inmunológico. Incluso, muchas frutas si se les compara con las verduras y los cereales, tienen niveles más altos de antioxidantes, los cuales se miden en términos de su “capacidad de absorción de radicales de oxigeno”.


Por su parte, las antocianinas son flavonoides que forman parte de una categoría de compuestos poli-fenólicos y que se encuentran en algunas frutas de color azul como las uvas, la bayas de cai, las moras o los arándanos. El consumo de estas frutas que son ricas en pigmentos azules también brindan grandes beneficios a la salud. Los compuestos tienen potentes propiedades antioxidantes que nos ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo y nos ofrecen protección contra los canceres, las infecciones y el envejecimiento.

La frutas tienen propiedades benéficas para la salud debido a que son ricas en vitaminas, minerales, pigmentos antioxidantes y micro-nutrientes. En su conjunto, todos estos compuestos ayudan a nuestro cuerpo a prevenir o retardar los cambios naturales en el proceso de envejecimiento. De esta manera nos protegen de los daños y rejuvenecen las células, los tejidos e incluso los órganos.


¿Cuánta fruta debes comer?

Varias investigaciones sugieren que las personas podemos comer cualquier porción de frutas al día. Lo ideal es consumir al menos 2 a 3 porciones de frutas frescas diariamente. Esto es aproximadamente 250 gramos de porción comestible de fruta limpia, eliminando las cascaras y las semillas.

Las frutas de color amarillo y naranja son ricas en carotenos a y b, mientras que las frutas azules o negras como los arándanos, son una buena fuente de antocianinas polifenólicas y antioxidantes.

En el artículo Propiedades de las frutas, te muestro las propiedades más importantes de las mejores frutas que puedes incluir en tu dieta.

Te puede interesar

Contraindicaciones del ajo

Cosas Femeninas

Beneficios de la granada

Cosas Femeninas

Los beneficios de la naranja

Cosas Femeninas