Señales que indican que tus hormonas están desequilibradas

Cómo darte cuenta de que tus hormonas están desequilibradas

Aunque muchas mujeres no le prestan atención a sus hormonas son muchas las mujeres que dependen completamente de ellas para el estado de ánimo que tienen o la cantidad de horas que duermen.

Desde que somos adolescentes hasta que nos convertimos en mujeres adultas y llega nuestra adolescencia, estamos a completa merced en muchos momentos de las hormonas y en como intervienen en nuestra salud

Es importante que prestes atención a este tipo de señales que te pueden ayudar a regular y controlar las hormonas.

Señales que indican que tus hormonas están desequilibradas

Cansancio

Con el tipo de vida que tenemos hoy en día las mujeres, parece que estar cansado es algo que no se puede evitar, sin embargo,  puede que comiences a estar más cansada de lo normal por las hormonas. Esto es algo normal que le pasa a muchas mujeres, sin embargo, es aconsejable que hables con tu médico para que pueda ayudarte a sentirte mejor por medio de la regulación de las hormonas.

Otras enfermedades que pueden afectar a tu cansancio son la tiroides y la insulina, por lo que siempre es bueno que si te sientes más cansada de lo normal acudas a tu médico.

Insomnio

Las hormonas son las encargadas de regular los patrones de sueño, lo que hace que si estás teniendo problemas para dormir se pueda deber a eso. Son muchas las mujeres que tienen serios problemas para dormir cuando aparecen los primeros problemas con las hormonas.

En este caso, cuando una mujer tiene niveles bajos de progesterona es cuando se desencadena el insomnio y están hasta las 3 o 4 de la mañana despiertas.

Si lo que está pasando es que tienes sofocos y eso te despierta, entonces se debe a qué tienes un nivel alto de estrógenos.

Irritabilidad

Otro de los papeles importantes que tienen las hormonas es nivelar el estado de ánimo. En muchos momentos de la vida es normal que tengas un poco de mal humor, sin embargo, si siempre que alguien se acerca a ti estás de mal humor y te cuesta mucho entablar una conversación pacifica con los demás, se puede deber a qué tengas problemas hormonales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Razones por las que no duermes bien en las noches

¿Por que no duermes bien en las noches?

No dormir bien por las noches puede traer problemas serios para nuestra salud. Descubre las razones por las que no puedes dormir y así podrás tratarlo.