Embarazo y Lactancia

Remedios naturales para hinchazón durante el embarazo

Tratamientos para el hinchazón durante el embarazo

El mejor remedio ante la hinchazón durante el embarazo se llama alimentación correcta y vida sana. Desglosando un poco, comenzaremos por reducir los niveles de sal en nuestra ingesta diaria, y en ser conscientes de que algunos productos resultan parcialmente perjudiciales a nuestra salud. Por ejemplo las sopas de sobre, las salsas de ajo, inglesas, salsas de soya, o condimentos como curry, debido a su concentración de sabores, tienen a ser agresivas con el organismo y lo pueden hinchar.

Otra cosa es comer en menor cantidad, cosas fritas, ácidas, picantes, o químicas. Por ejemplo los caramelos con ácido en el centro. Olvídate de comer cosas que te llenen de gases, Evita repollo, brócoli, coliflor y granos.


Si tus pies, piernas y extremidades se hinchan, puede que sea producto del cansancio o del peso. Pero debes tener cuidado, no sea una preeclampsia escondida. Solo si estas hinchada ligeramente, como opciones, recuéstate en un sofá o en tu cama, y coloca las piernas hacia arriba, esto oxigenara mas a tu bebe y drenara el peso estático de tus piernas.

Evita cruzar las piernas durante largos periodos. Esta posición aparte de ser molesta para tus piernas cansadas, también lo es para tu columna vertebral.

Deja de usar medias, licras, ropa muy ajustada, o zapatillas que te aprieten el área de tobillos, piernas o dedos.


Realiza ejercicios de estiramiento. Prácticas de yoga, posición flor de loto, o el mismo Aerobic (a bajo impacto) son perfectos cuando de estirar y de liberar al cuerpo se refiere.

Si trabajas mucho tiempo sentada, o mucho tiempo de pie, lo mejor es variar por lo menos cada 35 minutos la posición. Es decir, intenta sentarte si andas mucho de pie y viceversa.

Toma suficiente agua y practica algún tipo de deporte. Esto drenara la sangre y el estrés concentrado.

Te puede interesar

Cómo aliviar el dolor en el parto

Cosas Femeninas

7 cosas que hace un bebe en el útero

Cosas Femeninas

Las complicaciones de fumar en el embarazo

Cosas Femeninas