Salud

Remedios naturales contra la halitosis

Remedios naturales para la halitosis

Este problema puede afectar tus relaciones sociales, tu trabajo y hasta tu autoestima. Por lo que en este artículo te daremos los mejores remedios para acabar con la halitosis de raíz.

Causas más comunes de la halitosis

El mal aliento puede perjudicarte más de lo que crees, una de las principales causas de esta afección es la proliferación de bacterias en la boca que se puede dar también por resequedad o problemas digestivos.

Es muy frecuente que se presente por las mañanas o después de varias horas de sueño, ya que es cuando las estructuras de la boca estuvieron en reposo y la producción de saliva fue muy poca. Afecta aproximadamente al 25% de la población.


Prevención de la halitosis

Para evitar que el mal aliento llegue a tu vida, es fundamental que después de cada comida cepilles muy bien tus dientes utilizando hilo dental y que además visites con regularidad a tu dentista; no obstante, te voy a exponer un listado con los mejores remedios caseros para acabar con ese desagradable olor.

Remedios naturales contra la halitosis

Existen muchos remedios caseros para combatirla tales como:

La leche

Un equipo de investigación llego a la conclusión de que beber un vaso de leche después de una comida muy condimentada es el mejor remedio para evitar que el mal aliento arruine esa velada especial. Según estudios, la leche entera es más efectiva por contener más cantidad de grasa.


Alka Seltzer

Si se terminó tu enjuague bucal y tendrás una cita, no te desesperes pues si tienes Alka Seltzer o bicarbonato de sodio en tu botiquín, tus problemas están resueltos.

Si tienes Alka Seltzer, disuelve dos tabletas en un vaso con agua caliente y úsalo como un enjuague bucal. El bicarbonato de sodio aumenta el nivel de acidez en la boca y así mata las bacterias causantes del mal aliento.


El té

Según estudios científicos el té verde puede ser de ayuda para combatir el mal aliento, gracias a su contenido tan alto en polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas que se encuentran en las plantas.


Vinagre de manzana

El vinagre se mezcla a partes iguales con agua y deberás hacer enjuagues con esa solución. El ácido acético del vinagre va a bajar el PH de tu boca para matar las bacterias que provocan el mal aliento.

Mantener el peso ideal

Las estadísticas no mienten, las personas obesas tienden a sufrir problemas de halitosis. A esta conclusión han llegado diversos grupos de investigación recientes.

Se les atribuye este problema a personas obesas ya que consumen una dieta que promueve la boca seca, con malos hábitos alimenticios que desencadenan la halitosis. Además se relaciona este problema con el consumo de alcohol en exceso.

Cepillarse la lengua

Otro de los remedios caseros más efectivos para combatir el mal aliento es cepillarse bien la lengua. Numerosas bacterias se esconden ahí y cuando nos cepillamos los dientes omitiendo la lengua, esas bacterias se quedan intactas causando el mal aliento.

Te puede interesar

Cómo depurar el hígado y la vesícula con hierbas naturales

Cosas Femeninas

El peligro de tomar el agua que dejamos por la noche

Cosas Femeninas

¿Qué es la mastitis?, ¿cuáles son sus síntomas y factores de riesgo?

Cosas Femeninas