Hacer ejercicio es bueno para nuestra salud

¿Por qué hacer ejercicio es bueno para la salud?

Todos queremos llegar a viejos evitando ciertas enfermedades, sin embargo para logar esto, además de comer sano debemos de llevar un estilo de vida activo; pero en realidad, ¿por qué hacer es ejercicio es bueno para salud? y ¿cuál es la dosis adecuada u óptima para mantenernos saludables?

Hacer ejercicio es bueno para la salud

Es cierto que cuando hacemos ejercicios nos cansamos, pero curiosamente también nos sentimos con mucha más energía, más tranquilos y relajados, en definitiva nos sentimos mejor.

Si sometemos nuestro cuerpo a este tipo de estímulo de forma regular, llegará un momento en que nos adaptaremos al cansancio al mismo tiempo que las sensaciones positivas se vuelven crónicas, y todo esto gracias a lo que va ocurriendo a nivel orgánico en nuestros tejidos y células.

Con lo que respecta a la dosis óptima, eso dependerá de cada persona y de su situación particular en lo que se refiere a edad, enfermedades, estilo de vida y sexo entre otros, de ahí la dificultad de establecer pautas que puedan ser aplicables a todos.

De igual forma, existe un mínimo indispensable para casi todas las personas, el cual es: al menos 150 minutos de ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada o 75 minutos de alta intensidad durante la semana.

Sabiendo esto, cabe destacar que uno de los por qué hacer ejercicio es bueno para la salud más importantes es que este modula el incremento en la vascularización y flujo sanguíneo, fomenta el incremento de factores neurotróficos que favorecen la reparación y crecimiento de nuevas células, reduce el estrés oxidativo y ayuda a la degradación de ciertas proteínas tóxicas que pueden dar origen a ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Adicional a esto, el ejercicio es beneficioso a nivel cardiovascular porque produce efectos antiinflamatorios, incremento en el flujo sanguíneo, vasodilatación y reducción de lípidos sanguíneos entre otros beneficios.

Estos son solo algunos de los por qué hacer ejercicio es bueno para la salud, así que no dejes de incorporar el mismo en tu día a día y mantente saludable.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

¿Por qué ser fitness?

¿Por qué ser fitness?

Practicar el fitness tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, mente y salud. En este artículo te mostramos lo bueno que tiene ser fitness.