Belleza

Cómo hacer crecer tu cabello más rápido

Consejos para hacer crecer tu cabello rápidamente

La mujeres siempre estamos buscando la forma en mantener impresionante nuestro cabello y por supuesto que eso involucra conseguir una mayor longitud. Si bien es cierto que tenemos la opción de utilizar extensiones o incluso pelucas, la realidad es que existen varias formas de hacer crecer tu cabello sin necesidad de recurrir a elementos superficiales.


Consejos para hacer crecer tu cabello más rápido

Recuerda que el cabello no crece de la noche a la mañana

Hacer que el cabello crezca más rápido no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana. Debes saber que el cabello crece alrededor de un cuarto de pulgada o media pulgada cada mes como máximo. Igual ten en cuenta que para obtener los mejores resultados, es fundamental que lleves un estilo de vida saludable y que tu cabello no tenga las puntas abiertas. Ante todo, debes ser muy paciente.


Utiliza las tijeras para recortar el cabello

Utilizar tijeras

Aunque realizar algunos cortes en el cabello no hará que este crezca más rápido, si te permitirá mantener un cabello con un aspecto saludable y prevenir las puntas quebradas. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu estilista para que te asesore con respecto a la longitud de corte adecuado que te ayude a prevenir el cabello con puntas rotas y que eventualmente vaya creciendo.


Utiliza un buen acondicionador

Utilizar acondicionador

Con el tiempo, la decoloración y los peinados con calor, hacen que el cabello comience a ponerse más delgado en la parte inferior. Por ello es importante que si quieres hacer crecer el cabello más rápido, te asegures de utilizar un acondicionador que te ayude a reemplazar los lípidos y las proteínas en el interior del tallo del cabello. Esto también te ayudará a sellar la cutícula para evitar que se produzca más daño y que el cabello pueda crecer y lucir más saludable.


Champú, solo de vez en cuando

No utilizar champú

Contrario a lo que pudieses pensar, debes limitar el uso del champú a solo unas pocas veces. La razón de ello es muy simple, el propósito del champú es simplemente el de lavar y eliminar la suciedad en el caballo, así como la acumulación de productos. El problema es que al usarlo, el champú también elimina aceites naturales esenciales en el cabello para mantenerlo suave y saludable. Cuando uses el champú, asegúrate de solo hacer espuma en la parte superior del cuero cabelludo y luego deja que la espuma se deslice por tu cabello al enjuagar con el agua.

Aplica un tratamiento semanal

Dado que el cabello que toca los hombros o es más largo, puede tomar varios años, lo más probable es que vayas a necesitar de más cuidados que un simple acondicionador. Por ello la recomendación es que utilices un tratamiento semanal, ya sea de mascarillas o aceites. Por ejemplo, puedes utilizar una taza de aceite de coco sin refinar y mezclarla con 1 cucharada de almendras, nueces de macadamia y aceite de jojoba. Debido a que el aceite puede dejar un residuo en el cabello, debes aplicarlo sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante 10 minutos. Después debes lavar con champú y acondicionador normal.

Te puede interesar

Sérum casero para alargar las pestañas

Cosas Femeninas

Pérdida de cabello en mujeres jóvenes ¿Por qué sucede esto?

Cosas Femeninas

Trucos de belleza con limón

Cosas Femeninas