La fórmula natural que pone a punto tus glándulas suprarrenales

Con este sencillo remedio podemos asegurarnos un buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales en nuestro organismo.


Remedios para el funcionamiento de las Glándulas suprarrenales

El sistema endocrino es uno de los más delicados e importantes del organismo. Por medio de las hormonas que produce se regulan prácticamente todas las funciones del cuerpo, incluyendo la temperatura, la acumulación de grasas, la cantidad de azúcar en la sangre, el crecimiento y el desarrollo sexual.

El desorden en este sistema genera dolencias que, en casos graves, pueden terminar en muerte. Entre las glándulas de este impresionante equipo regulador se encuentran las suprarrenales, dos pequeñas glándulas en forma de galletas chinas de la suerte colocadas cada una encima de un riñón (de ahí el nombre supra-renal, encima del riñón).

Estas pequeñas se encargan de producir la adrenalina, poderosa hormona que regula el metabolismo y activa los mecanismos del estrés. Es la adrenalina la que hace que corramos ante una situación de peligro. Si no funcionan bien, puede ser fatal.


Cuando las glándulas suprarrenales fallan

Cuando el desorden de las suprarrenales es leve, puede afectar el sueño, a la salud de la piel, de las uñas y del cabello, deteriorando nuestro aspecto y nuestra salud en general. Si las descuidamos pueden desarrollarse desórdenes graves y producir demasiadas hormonas con final fatal. Algunas enfermedades de las suprarrenales son las siguientes:

Síndrome de Cushing

Genera obesidad en la parte alta del cuerpo, con un rostro y cuello anormalmente gruesos, y piernas y brazos delgados. También produce hipertensión arterial, debilidad muscular, exceso de azúcar en la sangre, y retarda el crecimiento de los niños. En mujeres puede estimular el crecimiento del vello facial y en los hombres suprimir el apetito sexual. También produce acné.


Hiperaldosteronismo

Este desorden produce hipertensión arterial crónica, bajos niveles de potasio, calambres, exceso de micción, dolor de cabeza y debilidad generalizada.

Hiperplasia suprarrenal congénita (CAH)

Los síntomas de una forma leve de CAH son baja altura, desarrollo sexual temprano, acné, y períodos menstruales irregulares acompañados de la aparición de vello facial en las mujeres.

La forma más grave de CAH produce baja presión arterial, dificultad para retener la sal, carencia de azúcar en la sangre, genitales femeninos anormales (visible al nacer), baja altura, desarrollo temprano en niños, vello facial excesivo en mujeres, además de infertilidad y tumores en los testículos.


Enfermedad de Addison

Suele incluir pérdida de peso, debilidad, fatiga intensa, náuseas y vómitos, zonas de piel oscurecida, necesidad de consumir sal, baja presión arterial, depresión y mareos al ponerse de pie.

Como se ve, son enfermedades graves que requieren tratamiento médico inmediato y a veces quirúrgico.

Una mezcla de alimentos que mantiene en orden tu sistema

Afortunadamente, mientras contamos con buena salud podemos ayudar a nuestro sistema endocrino a mantenerse así, usando sólo ingredientes naturales. Necesitaremos:

  • Un chorro de miel orgánica
  • 1 cucharadita de hojas de perejil secas
  • ½ cucharadita de jengibre
  • 12 uvas pasas
  • 4 nueces

Cómo preparar el remedio

  1. Se trituran las hojas de perejil junto con las nueces en un procesador de alimentos hasta que estén muy bien unidas.
  2. Después se agregan el resto de ingredientes y se trituran de nuevo hasta que queden muy bien mezclados.
  3. La pasta resultante puede aligerarse con agua para facilitar su consumo.

Dos cucharadas de esta mezcla por la mañana en ayunas dos o tres veces por semana, ayudarán a regular los procesos hormonales y fortalecerán las uñas, el cabello y la piel, además de mejorar el sueño. Los resultados son sorprendentes.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios