Alimentación para ganar masa muscular

5 alimentos que ayudan a ganar masa muscular

Diversos estudios concluyen que una alimentación rica en proteínas es elemental para ganar masa muscular. Los expertos recomiendan consumir alto contenido proteico después de los entrenamientos, sin embargo, muchas investigaciones consideran más importante su ingesta antes de los ejercicios, debido a que aumenta la cantidad de aminoácidos en los músculos.

Cuanto mayor sea la presencia de aminoácidos durante el entrenamiento menor será la probabilidad de ocasionar un daño muscular, y más energía aportaremos al organismo.

La comida anterior al ejercicio es muy importante, por eso es necesario elaborar un buen menú teniendo en cuenta los alimentos precisos para que el cuerpo pueda desarrollar la musculatura deseada.

Un elemento significativo a tener en cuenta a la hora de seleccionar los alimentos antes del entrenamiento es la rapidez con que el organismo puede digerirlos, ya que cuanto más lento sea el proceso mayores dificultades se pueden presentar para desarrollar la rutina.

Alimentos para ganar masa muscular de forma natural

Claras de huevo

Este alimento es rico en aminoácidos, esencial para aportar energía, así como para el mantenimiento y rendimiento del músculo, de ahí que sea fundamental antes de los entrenamientos en los que se desea aumentar la masa muscular.

Se trata de un alimento ligero, con menor contenido de grasa y lleno de proteínas, que puede ser digerido con mucha facilidad y consumido de forma más rápida, lo cual lo hace ideal para el pre entrenamiento.

Semillas

Las semillas son una excelente fuente de energía que otorga dos beneficios importantes para el ejercicio. A pesar de tratarse de “carbohidratos feculentos” tienen un alto contenido de proteína que estimula en gran medida la ganancia de músculo.

Asimismo, aunque no aportan los aminoácidos clave para la actividad física, se pueden combinar con otros alimentos como cereales o pan para aportar así los nueve aminoácidos esenciales que brindan suficiente energía para el entrenamiento.

Carnes magras

La elección del tipo de carne a consumir antes del ejercicio es muy importante, ya que si se escoge un corte muy grueso será más lenta la digestión.

En ese sentido, las carnes magras son una buena opción porque el organismo las puede digerir con mayor facilidad, además de ser más accesibles para cualquier bolsillo.

Este tipo de carne se compone casi en su totalidad por fibras musculares, y por ello contienen menos cantidad de grasa y aportan más proteínas al organismo.

Los expertos recomiendan el pollo o el pavo porque resultan más sencillos de comer que otro tipo de carnes. Asimismo, sugieren elegir cortes con 90% de proteínas y apenas un 10% de grasa para facilitar el proceso digestivo.

Fiambres de carnes magras

Esta categoría comprende cortes de carne rebanados que resultan muy cómodos y fáciles de combinar con otro tipo de alimentos. No son bien vistos por todos debido a que tienen un alto contenido de sodio, sin embargo son recomendables si no se tiene ninguna contraindicación médica.

Los más convenientes son el pollo, los muslos de pavo, el jamón y el roast beef, ya que se digieren con mucha facilidad, mientras que se sugiere evitar otras más grasas como pepperoni, salami o bologna.

El contenido de sal estimula la sed, lo cual ayuda a mantener la hidratación antes del entrenamiento, factor imprescindible para ganar masa muscular y reducir fatigas, calambres o mareos.

Aislado de sueros

Este tipo de alimentos suelen ser muy comunes en la alimentación previa a la actividad física debido a que impulsan de forma rápida los niveles de aminoácidos, elementos necesarios para estimular la ganancia de masa muscular.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

¿Sabes cual es la cantidad de café que debes tomar al día?. Descubre qué cantidad de café no es bueno superar diariamente para no tener problemas de salud.