Belleza

Tratamientos con cebolla para frenar la pérdida del cabello

Remedios caseros para frenar la pérdida del cabello

La caída del cabello es un problema que preocupa tanto a hombres como mujeres de la actualidad. Es difícil encontrar un tratamiento eficaz, médicos y esteticistas trabajan en ello pero suelen ofrecer métodos agresivos que tampoco garantizan mejoras. Hoy te recomendamos intentar con tratamientos con cebolla para frenar la pérdida de cabello.

Este trastorno capilar puede deberse a diferentes motivos,como a un desorden hormonal, a malos hábitos alimenticios o por estar atravesando momentos de estrés. Por normal se pueden caer hasta 100 hebras de pelo por día pero cuando uno nota que cae mucho más es cuando debemos alertarnos.

Este problema de salud hace que nuestro cabello, además de caer sin control, se empiece a notar débil mientras perdemos volumen y cuerpo. La cebolla es perfecta para los tratamientos contra la pérdida de cabello. Su alto contenido de azufre sumado a las vitaminas (A, C, E y del grupo B) que aporta actúan como fortalecedor de las raíces capilares.


Remedios para frenar la pérdida del cabello

Cebolla y ajo

Con 4 cebollas crudas, 6 dientes de ajo y medio vaso de agua obtenemos un preparado que reforzará las raíces mientras detenemos la pérdida excesiva.

Licuamos los ingredientes hasta lograr un jugo homogéneo y lo pasamos por un colador. Aplicamos este sumo directamente en nuestro cuero cabelludo separando el cabello en mechones y lo dejamos actuar por 30 minutos, enjuagamos con nuestro champú habitual.

Repetir al menos 3 veces a la semana.


Cebolla con aceites

Para preparar este fantástico remedio frenar la pérdida del cabello, necesitarás 2 cebollas crudas, 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharada de aceite de oliva para un tratamiento hidratante y reparador. Disminuye la caída y equilibra la sequedad excesiva del cuero cabelludo.

Licuamos los ingredientes hasta obtener una pasta, la aplicamos sobre el cuero cabelludo separando el pelo en mechones y lo dejamos actuar por 30 minutos cubriendo la melena con un gorro.

Enjuagar y repetir 2 veces a la semana.


Cebolla y miel

2 cebollas crudas y 3 cuchadas de miel de abejas son suficientes para ayudar a quienes padezcan una caída excesiva con cuero cabelludo graso.

Lo licuamos hasta conseguir una pasta jugosa que luego frotaremos por todo el cuerpo cabelludo, y con la ayuda de un gorro lo dejamos reposar por 40 minutos.

Enjuagamos y repetimos 2 o 3 veces por semana.

Cebolla y ron

2 cebollas crudas y 1 vaso de ron refuerzan las raíces, impulsan el crecimiento y eliminan las células muertas.

Solo debes agregar la cebolla trozada al vaso con ron y dejarlo macerar toda la noche. Lo cuelas y aplicas ese líquido en el cuero cabello y lo dejas actuar por 20 minutos.

Enjuagas normal y repites 2 o 3 veces por semana.


Cebolla y champú

Si troceamos 1 cebolla cruda y la colocamos dentro de un champú herbal ya habremos logrado un tratamiento con cebolla para frenar la pérdida del cabello. Lo dejamos macerar una semana y luego comenzamos el tratamiento.

Lo aplicamos frotando el cuero cabelludo, dos veces a la semana y dejamos que actúe por 20 minutos, aclaramos con abundante agua tibia a fresca. Este es otro remedio eficaz para frenar la pérdida del cabello.

Otros remedios para evitar la caída del cabello

No olvides compartir y comentar!!

Te puede interesar

Cómo eliminar manchas y acné de tu rostro

Cosas Femeninas

Descubre los mejores consejos para estar linda este verano

Cosas Femeninas

Tratamientos caseros para las arrugas

Cosas Femeninas