Tratamiento casero para frenar la caída del cabello

Si ya lo has intentado todo, prueba con este sencillo tratamiento natural de solo 2 ingredientes y fortalece tu cabello.


Cómo frenar la caída del cabello

Una gran preocupación a nivel mundial que afecta tanto a hombres como a mujeres hoy en día es la caída del cabello. Si bien es un hecho inevitable que el pelo se caiga cada día, el problema es que el cabello nuevo crece más fino y parece más débil. Un tratamiento casero para frenar la caída del cabello ofrece resultados favorables dejando un pelo más sano y fuerte.

Como siempre podemos evitar recurrir a fármacos, lociones y champús que prometen mucho pero que cuestan más de lo que logran, ni hablar de los tratamientos médicos que estaríamos meses o años pagando por financiamiento. La salud capilar debe ser recuperada de forma natural y sólo debemos intentar este tratamiento casero y cambiar algún que otro hábito cotidiano.


Alternativa natural para frenar la caída del cabello

Los ingredientes provenientes de la naturaleza aportan nutrientes justamente naturales por lo que serán de fácil absorción y para nada agresivos. Tan solo necesitaremos agua de coco y limón. Así es, con estos dos ingredientes recuperaremos la fuerza y la salud en nuestro pelo y sus folículos pilosos.

El limón aporta vitamina B y C, ácido fólico y minerales que cuidan del cuero cabelludo evitando y previniendo la caspa, las irritaciones y demás alteraciones relacionadas. Es un potente limpiador que librará de agentes grasos por lo que evitará la obstrucción de los folículos pilosos mientras estimula la oxigenación del cabello renovando su apariencia. También evita el frizz.

El agua de coco actúa como un poderoso hidratante natural, con proteínas y minerales esenciales que promueven al crecimiento del cabello. La combinación de estos ingredientes logrará una melena fuerte, sin sequedad y limpia de células muertas.


Preparación del tratamiento casero para frenar la caída del cabello

Ingredientes:

  • 125 ml de agua de coco
  • Zumo de ½ limón fresco natural

Preparación y uso:

Solo deben mezclarse esos ingredientes y si quieres le puedes agregar un chorrito de aceite de oliva. Solo deberás aplicar un poco de este líquido en el cuero cabelludo y en todo el cabello, harás un suave masaje con círculos, sin frotar ni arrastrar, y lo dejarás actuar por 30 minutos.

Luego lo enjuagas con abundante agua tibia y tu champú de siempre. Podrás repetir estos pasos dos veces por semana y poco a poco verás las mejoras. Es un tratamiento largo por lo que debes ser constante y luego de varias aplicaciones tu pelo ya se notará fortalecido y más saludable a simple vista.


Recuerda que otros hábitos pueden jugar en contra durante el proceso, como puede ser el alimenticio o mientras dormimos. Por lo que te recomiendo una dieta que complemente el tratamiento capilar con elementos naturales que potencien los efectos buscados.

Intenta no lavarte el cabello con agua muy caliente. Evitemos irnos a dormir con el pelo mojado o tener demasiado tiempo la toalla envolviendo y presionando el cuero cabelludo, y tratemos de no recurrir a fármacos o lociones químicamente procesadas. Ten paciencia que el tratamiento casero para frenar la caída del cabello es eficaz y pronto notarás los resultados.

Otros artículos de interés


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios