Cómo fortalecer las uñas frágiles

Remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles

Las uñas, junto con las manos, enseñan nuestra forma de vida y son la parte del cuerpo que más exponemos a las tareas diarias, ya sea por nuestro trabajo o por las tareas del hogar. Sufren de daños que pueden debilitarlas y hacerlas quebradizas pero por suerte existen remedios naturales para fortalecer las uñas frágiles.

Otras factores que pueden repercutir sobre la salud de nuestras uñas son los hongos, bacterias o incluso un mal hábito alimenticio que también puede ser un condicionante que haga que nuestras uñas se partan o quiebren en capas. Si encima eres de los que se muerden las uñas o las utilizan como herramientas para abrir o raspar recipientes entonces seguro que las tendrás fatal.

Cómo cuidar las uñas frágiles de forma natural

A veces recurrir a químicos para intentar que se vean más bellas también puede jugarnos en contra y no resolveremos el problema que intentamos eliminar. Lo que necesitamos para nutrir y fortalecer nuestras uñas para lograr tenerlas sanas es aportar nutrientes con aminoácidos, minerales y vitaminas A, B, C y E, por lo que estas son mis recomendaciones para que pruebes estos remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles:

  • Aceite de oliva: Remojas las uñas cada noche por unos 15 minutos en aceite de oliva para evitar que se resequen y se quiebren, también se puede aplicar como una fina capa agregándole limón varias veces al día para nutrirlas. Esta acción aportará ácidos esenciales grasos y vitaminas.
  • Ajo: Con ajo triturado podemos agregarlo a algún esmalte transparente y lo aplicaremos cada día por una semana. Ese tratamiento fortalece y elimina los hongos por su poder antibacteriano y antioxidante.
  • Cebolla: El jugo de la cebolla coopera con hierro, azufre y vitamina E, excelente para fortalecer tus uñas. Solo debemos triturar una cebolla y sumergir las uñas unos 10 minutos 3 veces a la semana.
  • En tu dieta debes consumir proteínas y ácidos grasos. Nueces, lácteos, semillas y aceites, huevos, verduras de hoja verde, soja y carnes blancas.
  • Sal marina con germen de trigo: Esta mezcla junto a unas gotas de jugo de limón y un poco de agua tibia resulta excelente si remojas las uñas unos 15 minutos diarios.
  • Si preparamos vinagre de manzana con cerveza y aceite de oliva lograremos un concentrado de nutrientes que mejorarán la estructura de las uñas y notarás los buenos resultados.
  • La manzanilla y la menta también fortalecen nuestras uñas, prepararemos un té con estos ingredientes y le sumaremos aceite de oliva y harina de trigo, la aplicaremos como mascarilla por media hora.

Otras recomendaciones para tener las uñas fuertes

  • Lava platos o friega los pisos utilizando guantes.
  • Mantén las uñas cortas y limadas.
  • Evita los productos para uñas como quita esmalte o uñas postizas.
  • Evita tenerlas pintadas todos los días.

Los remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles te harán recuperar la salud y belleza natural de tus uñas y tus manos en general, no te olvides de cuidarlas ya que serán la primera impresión que las otras personas se llevarán de ti.

Te puede interesar

Los mejores remedios naturales para el tratamiento de los talones resecos

Remedios para suavizar los talones resecos

Suavizar los talones nunca ha sido tan fácil. Utiliza estos remedios caseros para los talones resecos y agrietados y notarás la diferencia.

Deja tu comentario