Cómo evitar la flacidez del rostro con remedios naturales

Eliminar la flacidez del rostro nunca ha sido tan fácil. Prueba alguno de estos remedios para tener una piel limpia, hidratada y completamente suave y tersa.


Eliminar la flacidez del rostro

“Somos lo que comemos», una frase que contiene un porcentaje muy elevado de veracidad para describir lo que nuestro cuerpo nos muestra externamente cuando nos miramos al espejo.

El rostro es parte de ese reflejo y cuando en nuestra dieta existen carencias nutricionales y factores ambientales como el sol o la contaminación, irrumpen en nuestra piel y nuestra apariencia se deteriora apareciendo la flacidez.

Poder mantener un rostro joven muchas veces depende del cuidado que tenemos frente a estos factores. Esa falta de elasticidad y la aparición de unas primeras arrugas, hacen que nuestra piel no muestre un rostro joven al que todos queremos siempre aferrarnos.

Para conseguir un rostro joven vamos a mostrarte unos tratamientos caseros que corregirán y permitirán devolver al rostro una mayor firmeza y luminosidad.


Remedios naturales para evitar la flacidez del rostro

Aloe vera

La planta de aloe vera, muy conocida por sus beneficiosas propiedades curativas, a nivel de cosméticos su aporte principal es la hidratación, ayuda a cuidar la piel, a nutrirla y mejorar su aspecto. Resulta muy apropiado para disminuir las estrías o marcas y proporciona frescura a la piel con un tratamiento prolongado.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

  1. Ponemos en un bol la extracción de una hoja de la planta, la cantidad de una cucharada aproximadamente.
  2. Añadimos a esto otra cucharada de aceite de coco y otra de miel.
  3. Removemos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplica la mezcla por todo el rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Luego, retira con agua fría, puedes ayudarte con una esponja y luego enjuaga bien.

Repite esta operación cada dos días para evitar la flacidez del rostro, cuanto más semanas lo hagas el resultado será más evidente.


Clara de huevo y yogur

El huevo contiene grasas insaturadas beneficiosas para la piel porque contiene lecitina, que permite fluidificar la sangre. Aporta elasticidad a la piel y corrige la pérdida del colágeno.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo desechamos las yemas
  • 1 cucharada de yogur natural

Preparación y uso:

  1. Batimos en un bol las claras y agregamos una cucharada de yogur, mezclamos bien.
  2. Antes de aplicarlo, nos limpiamos profundamente la cara y a continuación
    aplicamos una ligera capa de este preparado.
  3. Lo dejamos secar por media hora y después nos lo limpiamos con agua fría.
  4. Repetir tres veces a la semana.

 


Miel

Entre los muchísimos beneficios que nos aporta este ingrediente natural, está el aporte vitamínico, proporciona un cuidado muy saludable a nuestra piel, mejora su apariencia y su constante uso en nuestro rostro termina por resultar en una
beneficiosa opción de hidratación para las pieles más secas, retrasando la aparición de las temibles arrugas.

Ingredientes:

  • 8 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y uso:

  1. En un recipiente agregamos 8 cucharadas de miel, dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido, y acabamos la mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva, removemos todo bien.
  2. Con ayuda de una espátula lo extendemos por la cara, lo dejamos actuar por 10 minutos y retiramos con agua templada.
  3. Esto los repetiremos a diario por las noches durante 2 semanas y conseguiremos evitar la flacidez del rostro.

Agua de rosas

El agua de rosas es un tónico que ya se preparaba en la antigüedad y es muy común en países conocedores de los secretos de la belleza como la India. Este
remedio ayuda al rejuvenecimiento de la piel, ya que gracias a su efecto regenerador, permite corregir las líneas de expresión, la flacidez y favorece en las cicatrizaciones.

Ingredientes:

  • ¼ taza de agua de rosas
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de la flor de hamamelis

Preparación y uso:

  1. Comenzamos preparando el agua de rosas, para esto tenemos que
    poner medio litro de agua destilada en una cacerola con medio kilo de pétalos de rosas rojas, lo pones a fuego alto y cuando hierva lo bajamos a fuego lento.
  2. Lo dejamos tapado, para que libere los aceites durante 10 minutos y apagamos. Que repose una hora y cuando se vaya el vapor lo filtramos, conservando solo el agua en un recipiente cerrado.
  3. Vertemos ahora parte de este líquido en una botella con vaporizador y lo
    mezclamos con una cucharada de zumo de limón y una cucharada de flores de hamamelis.
  4. La cerramos bien y la agitamos, para aplicarlo, podemos emplear una gasa o
    algodón, vertemos parte de este líquido y nos humedecemos el rostro y cuello. Lo repetiremos todas las noches, a ser posible como una costumbre, y en pocos días conseguiremos evitar la flacidez del rostro.

Pepino

El pepino es una hortaliza cuyos beneficios sobre nuestro cuerpo se reflejan a cor-to plazo. Ayuda a calmar y suavizar la piel en casos como la incidencia de los rayos del sol sobre nosotros. Este vegetal muy empleado en la cosmética natural por su rico porcentaje en agua y vitaminas, revitaliza la piel y permite lucirla con un aspecto más sano.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 2 cucharadas de yogur cremoso

Preparación y uso:

  1. Empleamos un licuadora para obtener el zumo del pepino y lo vertemos en un bol.
  2. Añadimos una cucharada de yogur cremoso y mezclamos.
  3. Aplicamos este preparado sobre nuestra cara, cuello y torso.
  4. Lo dejamos actuar por 15 minutos y lo enjuagamos con agua templada.
  5. Repetiremos esta operación 2 veces a la semana. Verás sus resultados en este tiempo, vuelve a repetirlo cuando notes tu piel tirante.

Todos estos remedios requieren de constancia para un buen resultado, el convertirlos en un hábito diario para el cuidado de nuestro rostro será sin duda el mayor de los beneficios, consiguiendo de una vez por todas eliminar la flacidez del rostro.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios