Ejercicio

Fitness responsable

Fitness responsable

En todas las redes sociales, en la televisión, en el cine y en la publicidad en general todos nos vemos bombardeados día a día con imágenes de cuerpos perfectos y esculturales que no tienen ni un gramo de grasa o de flacidez visible.

Esto, más que motivarnos, tiende a hacernos anhelar un ideal de belleza que además de ser irreal –recordemos al amigo Photoshop– nos hace olvidar un punto muy importante: la salud.

Muchas personas se obsesionan −a tal punto− por alcanzar el cuerpo perfecto, que caen en enfermedades como la bulimia o la anorexia, sobreentrenan y desarrollan terribles lesiones físicas y musculares, e incluso se llega al punto de entrenar  a toda hora del día, olvidando el necesario descanso para tener una salud equilibrada.


Como hacer fitness responsable

Es importante llevar un estilo de vida fitness responsable, sin caer en excesos u obsesiones y entender que cada quien tiene su propio ritmo, contextura física y estructura muscular distinta.

Aquí dejamos unos tips para que tu aventura  saludable sea definitivamente fitness responsable:

Visita a un médico regularmente

De esta forma descartarás posibles enfermedades y evitarás futuras lesiones. Visita a un cardiólogo, a un nutricionista. ¿Tienes alguna enfermedad metabólica? ¿Tienes requerimientos alimenticios especiales? Este punto es importante, hablamos de tu SALUD.

Cómo hacer fitness responsable

Elige una actividad física acorde con a tu nivel

¿Tienes años sin hacer ninguna clase de actividad física? Empieza poco a poco, sé respetuoso con tu cuerpo, no te exijas demasiado. Con constancia y fuerza de voluntad se logran las metas. Ten paciencia.

Come sano

No se trata de dejar de comer, no se trata de tenerle fobia a la grasa o a los carbohidratos.  Se trata de comer sanamente (fibra, frutas, vegetales, carnes magras, grasas sanas, beber mucha agua, etc) y de hacerlo equilibradamente. Puedes darte un gusto, pero sin abusar. La clave está en el equilibrio.


Evita en lo posible productos que te prometan resultados inmediatos

Fajas reductoras, cremas adelgazantes, pastillas y pare usted de contar.  Seamos honestos: estos métodos no funcionan. Te hacen perder agua,  no grasa. La verdadera manera para perder peso y no ganarlo nuevamente es a través de una dieta adecuada y ejercicio físico.

Acepta tu cuerpo tal y como es

fitness responsable y plantéate metas realizables que puedas cumplir para evitar decepciones. Mentalízate que para lograr un cambio que puedas mantener a largo plazo, es necesario el esfuerzo, la constancia y sobre todo, la paciencia.


Si estás pensando en hacerte fitness y necesitas más información, te recomiendo la lectura de estos artículos:

Te puede interesar

Ejercicios de calentamiento para antes de correr

Cosas Femeninas

Hacer ejercicios de alto impacto es bueno para los huesos

Cosas Femeninas

¿Por qué hacer ejercicio es bueno para la salud?

Cosas Femeninas