Remedios naturales para evitar la retención de líquidos

Estos son los remedios naturales más utilizados para el tratamiento de la hidropesía o retención de líquidos en el cuerpo.


Buenos remedios para evitar la retención de líquidos

La Hidropesía, comúnmente conocida simplemente como ‘’retener líquidos’’ es la condición en la cual se acumulan líquidos dentro de los tejidos de nuestro cuerpo. Para entender por qué se produce, debemos recordar que nuestro cuerpo funciona a través de un sistema de hormonas que mantienen un constante equilibrio en los líquidos del cuerpo.

La Hidropesía ocurre cuando existe un mal funcionamiento entre las zonas que regulan el paso de líquidos de un lugar al otro, de tal manera que el cuerpo es incapaz de eliminar los líquidos necesarios para el correcto funcionamiento del mismo, causando así lo que conocemos como retención de líquidos.


A pesar de que existe la creencia de que solo las mujeres sufren de hidropesía, en realidad es un padecimiento que le puede pasar a cualquier persona. Los elementos que la causan son una combinación de factores orgánicos como trastornos inflamatorios, circulatorios u algunas enfermedades. Así como factores cotidianos tales como el sedentarismo, el estrés, la ingesta de factores climáticos y el tipo de alimentación.

Se les llama diuréticos a los alimentos que tienen la capacidad de ayudar al cuerpo a eliminar los líquidos.


Los remedios naturales más efectivos para evitar la retención de líquidos

Avena hervida

Todos conocemos las maravillosas propiedades de la avena para mejorar nuestra salud. Uno de ellos es su capacidad para prevenir la retención de líquidos.

Una forma efectiva de consumirla es hirviendo un puñado de avena en medio litro de agua durante 5 minutos. Una vez que lo hayamos dejado enfriar lo pasamos por la batidora y lo colamos. Es necesario tomarlo todas las mañanas.


Infusión de jengibre

El jengibre es un alimento que cuenta con un alto poder diurético, por lo cual nos ayudará a deshacernos de los líquidos que retine nuestro organismo.

Prepararlo es muy sencillo, simplemente debemos poner a hervir agua para después agregar 2 cucharadas de miel, el jugo de medio limón, el de media naranja y 3 rodajas de raíz de jengibre. Pasados 15 minutos debemos retirar del fuego y dejar enfriar. Esta preparación la podemos beber 3 veces a la semana hasta sentir alivio.


Infusión de berros

Este es uno de los remedios más conocidos y utilizados para prevenir la hidropesía, ya que esta planta tiene muy poderosas propiedades diuréticas, por lo tanto puedes dar tratamiento a la retención de líquidos.

Para prepararlo simplemente debemos hervir durante 20 minutos un manojo de berros en medio litro de agua y tomar 3 vasos al día de este preparado. Verás cómo tu organismo empieza a eliminar líquidos en poco tiempo.

Infusión de diente de león

Esta planta es más conocida como una simple planta de jardín. Pero la verdad es que posee unas altas propiedades desintoxicantes y diuréticas.

Para preparar este remedio debemos añadir un puñado de hojas de diente de león en un litro de agua hirviendo. Una vez que hierva lo dejamos al fuego durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo colamos y dejamos enfriar. Lo ideal es tomar una taza de esta infusión media hora antes de consumir alimentos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios