Salud

10 consejos útiles para evitar la migraña

Cómo evitar la migraña

La migraña es un trastorno neurológico que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza. Según los estudios, lo padecen entre el 15% y el 20% de la población mundial y es más común en las mujeres.

Los principales síntomas de la migraña son los destellos de luz y líneas en zigzag en la visión con una duración de entre 10 y 30 minutos, seguido de fuertes dolores de cabeza, por lo general, en un solo lado de la cara, aunque también pueden sentirse a ambos lados. En algunos casos también puede haber náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz.


Buenos consejos para evitar la migraña

Anota en qué situación se dispara la migraña

Es importante que prestes atención a cuándo se presentan los síntomas de la migraña. Anota los alimentos que consumes, la situación en la que estás y otros aspectos que consideres importantes.

De esta manera podrás hacer un seguimiento y tomar medidas que te ayuden a evitar este malestar tan desagradable.

Analiza la información recopilada

No tiene sentido recabar información si no la vas a analizar. Haz un seguimiento de algunas semanas o meses y detecta coincidencias. Esos detalles te ayudarán a saber lo que no debes hacer.


Consume un suplemento vitamínico

Muchos estudios clínicos han corroborado que el magnesio, la vitamina 2 y CoQ10 ayudan a calmar los efectos de la migraña.

Reduce el consumo de cafeína

La cafeína es una de las principales causantes de la migraña. Trata de tomar como máximo dos tazas de café al día.

Controla los niveles de azúcar en la sangre

Bajos niveles de azúcar en la sangre puede provocar migraña, debido a que ayuda a que se libere más glucosa en el sistema sanguíneo, causando un aumento de la presión.


Deja de fumar

Muchas personas no saben que el olor a nicotina puede causar migraña. Evita exponerte a estos olores. Si ere fumador deja este hábito y notarás mejoras en poco tiempo.

Trata de cumplir un horario para tus actividades

Apégate a un horario para cumplir tus actividades diarias, el exceso de trabajo contribuye a que aparezca la migraña. Incluye en ese horario el hacer alguna actividad física.

Cumple con la prescripción médica

Si tomas medicamentos para controlar la migraña es importante que cumplas a rajatabla con la prescripción médica.

Recuerda que están diseñados no para quitar la migraña cuando ésta aparece sino para ayudarte a prevenir su aparición. También es vital que los tomes en las dosis indicadas.


Práctica yoga

Si haces deporte, evita aquellos que te exijan mayor esfuerzo; las investigaciones han demostrado que el dolor de cabeza producido por la migraña algunas veces empeora con la práctica de ejercicios fuertes.

Por ello te recomendamos hacer yoga, ya que esta actividad ayuda a que las personas reduzcan el nivel de estrés sin esfuerzos musculares excesivos.

Consume alimentos saludables

Consume alimentos ricos en magnesio: el magnesio ayuda a reducir el flujo sanguíneo y esto evita que aparezca la migraña.

Incorpora en tu dieta vegetales verdes, nueces, tomates, frijoles y granos enteros. Consume también atún y sardinas por su alto contenido en Omega 3.

Con estos útiles consejos notarás cambios positivos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Y si lo que quieres es aliviar los síntomas que produce la migraña, te recomiendo que visites el artículo Sal y limón para aliviar las migrañas.

Te puede interesar

Remedios para aliviar las hemorroides

Cosas Femeninas

Consecuencias de dormir con el pelo mojado

Cosas Femeninas

Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales

Cosas Femeninas