Cómo evitar la caída del cabello


Cómo evitar la caída del cabello

Es natural para cualquier persona perder entre 50 y 100 cabellos todos los días, forma parte del proceso natural de renovación del organismo. Sin embargo, debido al estrés, cambios hormonales, una mala alimentación o incluso por factores hereditarios puede llegar a producirse una pérdida importante de cabello.

Hoy te traemos unos sencillos remedios que te ayudarán a evitar la caída del cabello, pero recuerda, si la pérdida de cabello es considerable, acude a un especialista para que descartes enfermedades graves.


Remedios para evitar la caída del cabello

Té de salvia y vinagre de manzana

La salvia contiene químicos suaves que estimulan el crecimiento de cabello nuevo y el vinagre de manzana contiene azufre, un mineral beneficioso para el cabello.

Prepara un té con las hojas de salvia (dependiendo de cuán largo sea tu cabello, harás una menor o mayor cantidad de té) y le agregarás 3 cucharadas de vinagre de manzana. Después que laves tu cabello como de costumbre, aplica esta mezcla y déjala en tu cabello como último enjuague. Te será muy útil para la caída del cabello.


Coco y zanahoria

El jugo de coco y zanahoria hará maravillas para remediar la caída del cabello. Gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que ambos contienen, resultan muy efectivos a la hora de detener la caída del cabello.

Simplemente haz un jugo con dos zanahorias medianas y agrega en partes iguales leche de coco. También puedes aplicar unas gotas de aceite de coco, si tienes a mano.

Aplica este jugo como una mascarilla y déjalo en tu cabello durante 20-30 minutos. Luego lava tu pelo como de costumbre.


Aceite de almendras y sábila

Este remedio es muy efectivo gracias a las propiedades benéficas que tienen tanto el aceite de almendras como la sábila.

Toma unos cristales de sábila y mézclalos con una cucharada de aceite de almendras dulces. Una vez que tengas una pasta suave, agrégala sobre tu cabello, procurando masajear todo el cuero cabelludo. Deja la mezcla durante unas 2 horas sobre tu cabello y luego lava como de costumbre.


Bebidas verdes

También puedes evitar la caída del cabello desde adentro. Puedes prepararte un batido con un pepino, espinacas y zanahorias, sin azúcar ni miel. Y también puedes prepararte un batido con zanahorias, lechugas y apio o célery. Agrega unas gotas de limón y no le pongas azúcar. Ambos batidos deben tomarse inmediatamente.

Si quieres ver más remedios caseros para terminar con la caída del cabello, te recomiendo una visita al artículo Cómo detener la caída del cabello y estimular su crecimiento, donde se mencionan unos cuantos remedios para solucionar la caída de pelo que a todos nos preocupa.

Recuerda alimentarte sanamente, ¡cuida tu cuerpo!


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios