Belleza

Cómo evitar el enrojecimiento en la piel

Cómo evitar el enrojecimiento en la piel

Muchas personas se preocupan porque tienden a sufrir de enrojecimiento en la piel, causado por el clima intenso (frío o calor), la brisa, la contaminación o incluso después de usar productos cosméticos. Esto quiere decir que la dermis es demasiado sensible y puede reaccionar de esta manera ante cualquier cosa.


Evitar el enrojecimiento en la piel

Si quieres conseguir una piel que se vuela resistente a los factores externos es bueno usar agua de los dos tipos de temperaturas, fría y caliente, de manera alternada. Es una manera de activar la circulación de la piel. Con salpicadas podemos echarnos el líquido en el rostro durante dos minutos, antes de irnos a dormir en la noche. Poco a poco irá funcionando.

El agua de rosas es un producto ideal para tonificar el rostro, porque ayuda a cerrar los poros, revitaliza, desinflama y brinda luminosidad. Aunque suele ser usado por las mujeres, los hombres también tienen esta alternativa para volver resistentes sus rostros. Su mejor característica es que no tiene una consistencia grasosa lo que lo hace ideal para todo tipo de piel. Se debe aplicar el agua de rosas con spray, luego hay que lavar el rostro con agua fría.


Las pieles sensibles deben ser cuidadas con productos que no sean agresivos y los más ideales son los naturales. Para la inflamación y evitar el enrojecimiento en la piel son recomendados el Aloe Vera y la caléndula, con las que se pueden hacer lociones caseras cuando se mezclan con aceite puro de las plantas mencionadas. Si se adquieren en farmacias o botiquerías se debe constatar que no contengan ningún químico.

El aceite de coco también es bueno para las pieles secas y si se sufre de acné, unas gotas de aceite esencial de árbol de té ayudarán suficiente. Estas lociones deben guardarse en la nevera para su uso en dos semanas, cuando se acabe, se hacen pequeñas cantidades hasta que se acabe. La aplicación se hará por las mañanas y antes de dormir en la noche. El tratamiento se realizará hasta que se note el cambio en la piel.


La arcilla no es solo un elemento para hacer artesanía, también sirve para controlar el enrojecimiento en la piel. Es poco agresiva para la piel sensible y se aplica una vez cada 10 o 15 días. Para las dermis delicadas se sugiere la rosa o blanca. Se mezcla con yogurt natural que ayuda a depurar la piel y la hidrata. Si la condición persiste, hay que ir al médico.

Y si quieres una receta natural para el máximo cuidado de la piel de tu rostro, te aconsejo leer el artículo Protege tu piel con este tónico antioxidante casero, donde vas a encontrar un buen remedio para proteger y cuidar el cutis.

Te puede interesar

Descubre todo sobre los alisados de cabello

Cosas Femeninas

Cómo limpiar el rostro con manzanilla

Cosas Femeninas

Remedio para las canas del cabello

Cosas Femeninas