La vida fitness

Estilo de vida Fitness

Si has llegado hasta aquí, es porque deseas cambiar tu estilo de vida por uno más saludable y porque deseas mejorar tu cuerpo; bien sea por motivos estéticos, por motivos de salud o porque sencillamente, deseas cambiar y renovarte.

¡Felicidades! Has tomado la decisión acertada y para ayudarte en el proceso, te daremos unos tips que esperamos, te sean de ayuda en este nuevo camino que has decidido tomar.

Qué es vida Fitness

Primero, debemos tener claro qué es el estilo de vida Fitness.

Para empezar, cuando hablamos de Fitness, nos referimos a alguna actividad física que se repita varias veces a lo largo de la semana y que debe incluir: flexibilidad, resistencia, fuerza muscular, resistencia cardiovascular y por supuesto, el disfrute.

Cuando tomamos la decisión de llevar un estilo de vida Fitness, debemos empezar por buscar una actividad física con la que nos sintamos cómodos y que por supuesto, nos guste. Si eres una persona que disfruta más de los espacios abiertos que los cerrados, preferiblemente busca realizar actividades al aire libre. Si nunca has disfrutado del baile, es preferible que no busques actividades como por ejemplo la bailoterapia. Evita frustraciones para así crear (y mantener) el hábito de ejercitarse.

Lo segundo a tener en cuenta, es la alimentación.

Cuando tomamos la decisión de cambiar nuestro estilo de vida por un estilo de vida Fitness, debemos mejorar  nuestros hábitos alimenticios y comenzar a ingerir una mayor cantidad de frutas, verduras, vegetales, alimentos integrales y carnes magras. Y al mismo tiempo, debemos disminuir la ingesta de azúcar, comida chatarra o dulces procesados, bebidas gaseosas, café, frituras, bebidas alcohólicas y los alimentos excesivamente salados. También dejar vicios como el tabaco, por ejemplo.

No se trata de comer menos, se trata de comer mejor.

Muchas personas tienen la errada idea de que para adelgazar deben pasar hambre. ¡Error! Se trata simplemente de comer mejor: más balanceado, más sano.

Lo tercero y muy importante: la actitud.

Tomar el hábito de desarrollar una actitud positiva, hará maravillas por ti y por tu autoestima. Tienes que se creativa, haz las cosas de manera distinta; manten un enfoque diferente al que has llevado hasta ahora. Busca rodearte de gente positiva, tienes que aceptarte tal y como eres, busca maneras de mantenerte motivada.

No se trata de una carrera, no se trata de una competencia: se trata de tener una mejor calidad de vida. ¡Adelante! Si quieres, puedes.

Si quieres más información sobre este maravilloso estilo de vida, te recomiendo una visita al artículo ¿Qué es el Fitness? donde puedes encontrar más información al respecto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo comenzar un estilo de vida fitness

6 consejos para comenzar un estilo de vida fitness

Descubre los mejores consejos para empezar a hacer fitness y lograr un cambio en tu vida y por lo tanto en tu salud. Cada día más gente da el paso y se compromete a practicar el fitness