Salud

Esta raíz destruye las células cancerosas

Destruye las células cancerosas

En cuanto oímos hablar sobre la leucemia, pensamos automáticamente en tratamientos de quimioterapia y radio. Pero muchos nos olvidamos de que existen plantas y frutos de la naturaleza que ayudan considerablemente en la lucha contra el cáncer.


En esta ocasión vamos a hablar sobre una de las plantas más especiales para algunos tratamientos contra el cáncer. Se trata de la planta diente de león, concretamente de su raíz, la cual contiene sustancias que destruyen las células cancerosas sin matar a las células sanas.

La raíz del diente de león es citotóxica y está indicada para los tres tipos de leucemia humana. Según los estudios realizados por un grupo de investigadores en Windsor (Ontario), la raíz del diente de león es capaz de eliminar hasta el 96% de las células cancerosas CMML.


Cómo hacer la infusión que destruye las células cancerosas

Ingredientes:

  • Raíz fresca de diente de león
  • Agua

Preparación:

  1. Hervimos 350 ml de agua en una olla.
  2. Añadimos 2 cucharadas de raíz del diente de león bien lavada y cortada en trocitos pequeños (lo que sobra lo podemos guardar en el refrigerador sin cortar).
  3. Tapamos la olla y hervimos por 1 minuto.
  4. Retiramos la olla del fuego y la dejamos reposar tapada durante 30 minutos.
  5. Colamos la raíz y los restos los podemos tirar.
  6. Ya podemos tomar la infusión.

Otros beneficios del diente de león

Mantiene el correcto funcionamiento del hígado

Previene hemorragias del hígado, también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, el cual es regulado por el hígado y juega un papel importante dentro del mismo.

Combate el acné

Si eres una persona que padece de acné excesivo, te recomendamos tomar té de diente de león, ya que actúa como desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance.


Mejora la salud de los ojos

El diente de león contiene luteína y zeaxantina, dos propiedades que ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Lo recomendable es consumir por lo menos 12mm, así que con una sola taza de este té es suficiente.

Ayuda a bajar de peso

Consumir el diente de león es ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso, ya que no solo es bajo en calorías, sino que actúa como diurético.

Si quieres obtener más información de esta fantástica planta, te recomiendo que visites el artículo Propiedades y beneficios del Diente de León, donde vas a conocer lo que puede hacer esta planta por nuestra salud, además te muestro unos cuantos remedios naturales para el tratamiento de ciertas dolencias y enfermedades.

Te puede interesar

Como combatir la gripe fácilmente

Cosas Femeninas

Cómo eliminar las toxinas de los riñones

Cosas Femeninas

Cómo reducir los triglicéridos con remedios naturales

Cosas Femeninas