Trucos para no cometer errores al decorar una habitación

Errores al decorar una habitación pequeña

En ocasiones cometer errores al decorar una habitación pequeña puede ser inevitable, pues decorar espacios pequeños tiene su dificultad. Hemos dado muchos consejos sobre como decorar una habitación pequeña, pero quizás no como evitar esos errores que pueden hacer que el resultado sea nefasto. Por eso, a continuación te mostramos unos ejemplos de esos errores al decorar una habitación pequeña y que el resultado no sea un fracaso.

Errores al decorar una habitación

Pintarla de blanco

Sinceramente es un error pintar una habitación pequeña de blanco, aunque se crea lo contrario, es mejor poner un tono claro como un blanco roto o marfil e incluso un gris claro, dará luz y tendrá un toque moderno. Además esos colores dan sensación de amplitud según los interioristas.

Suelos oscuros

Los suelos de una habitación pequeña nunca deben ser oscuros, si quieres poner madera, elige entre la gama de colores claros, te harán el mismo efecto de cálido pero sin agobiar, también puedes poner una alfombra, pero siempre eliminar las de muchos dibujos, es mejor claras y lisas, eso agrandará el espacio.

Muebles grandes

Los muebles grandes solo tienen que utilizarse en uno principal y de los ya preparados para este tipo de habitaciones. Hoy tienes en el mercado infinidad de diseños que combinados con otros bajitos darán una sensación de amplitud y que los techos parezcan más altos. Utiliza una buena iluminación para crear esa sensación luminosa. Si puedes y te atreves pon un buen mural o un gran espejo, también será una buena opción. Pero nunca llenes una habitación pequeña de demasiados muebles grandes.

Que tenga un aspecto simplón

Quizás pienses que como es pequeña contra más sencillo mejor, pero claro, sencillo no significa simple. Como es una pequeña habitación, a veces no le damos la importancia que se merece. No es necesario gastar mucho dinero para que un pequeño espacio sea el sueño de nuestra vida, hay que cuidar los detalles y evitar que tenga un aspecto barato o simplón. Puedes utilizar muebles y objetos reciclados o incluso de segunda mano para decorar, pero busca siempre crear un efecto armonioso y elegante donde cada pieza combine.

Llenar de cosas

Es mejor tener una o dos cosas grandes que infinidad de cosas pequeñas, por ejemplo, en lugar de cuadros pequeños y muchos, pon uno grande y dará sensación de amplitud o un gran espejo. Evita adornos como figuras, colecciones, floreros, etc. Para decorar no es necesario llenar de cosas el espacio visual, mas bien hará que parezca mucho más pequeña. Utiliza muebles multifunción esto también te ayudará a tener espacio para guardar todas esas cosas de las que no quieres deshacerte.

No seas tímida al decorar

Al decorar una habitación pequeña quizás tengas miedo de pasarte, pero ya hablamos de esto en otro punto, no caigas en lo simple, se atrevida y arriesga. Un bonito panel o un papel pintado en una de las paredes, unos grandes cuadros trípticos con aire moderno, pueden ser atrevidos y a la vez muy resultones. Así evitarás ciertos errores al decorar una habitación pequeña, no seas tímida y sí un tanto audaz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Los mejores trucos y consejos para cuidar la ropa

Trucos y consejos para cuidar la ropa

Con estos buenos trucos y consejos para cuidar tu ropa, podrás tener tus prendas como nuevas por más tiempo.