Recetas de Cocina

Empanadas de atún y tomate

Vamos a preparar la mezcla tradicional para empanadas de atún pero en vez de doblar las obleas por la mitad, lo que haremos será utilizar 2 obleas por unidad, con lo que tendremos como resultado unas ricas empanadas redondas de atún.


Ingredientes para hacer las empanadas de atún 4 personas

  • 3 latas de atún
  • 4 huevos cocidos
  • 16 obleas para empanadillas
  • 250gr de tomate frito
  • Semillas de sésamo

Preparación

  1. En la bandeja del horno y sobre un papel vegetal apto para el horno, vamos distribuyendo 8 obleas.
  2. En un bol mezclamos bien el atún escurrido de las 3 latas, los 4 huevos cocidos y el tomate frito aplastando todo con la ayuda de un tenedor.
  3. Cuando tengamos lista la mezcla, iremos añadiendo porciones de la mezcla a las obleas que tenemos dispuestas en la bandeja del horno. Utilizaremos una cuchara y lo colocaremos en el centro de cada oblea, distribuyendo con cuidado y dejando libre 1 centímetro del borde de la oblea para poder cerrar.
  4. Tapamos con otra oblea y presionamos con un tenedor por el borde para juntar con la oblea de abajo y así cerrar la empanada.
  5. Untamos con huevo batido la superficie de las empanadas utilizando una brocha de cocina.
  6. Espolvoreamos las semillas de sésamo y metemos en el horno previamente precalentado a 200º C durante 10 – 12 minutos o hasta que veamos que las empanadas están doraditas.
  7. Sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y servimos.

Estas empanadas se pueden comer calientes o también las podemos dejar enfriar en el frigorífico durante 3 o 4 horas para comerlas frías.

Te puede interesar

Escalibada de berenjena y pimiento

Cosas Femeninas

Alcachofas en salsa

Cosas Femeninas

Vinagreta de pimientos y cebolla

Cosas Femeninas