Qué debes saber sobre el embarazo adolescente

Embarazo adolescente, qué debes saber

Las estadísticas no mienten y cada vez son más las adolescentes que se quedan embarazadas. Aunque la mayoría de las personas que se quedan embarazadas dicen una y otra vez que no fue preparado, cada vez son más las adolescentes a las que les pasa eso.

Tener un bebé a una edad muy pronta, puede tener serios problemas para la salud del bebé y la salud de la adolescente.

Las adolescentes que tienen un embarazo demasiado pronto son más propensas a tener más problemas en la presión arterial y además no reciben los cuidados que necesitan a tiempo, ya que muchas veces por miedo no lo dicen.

En el caso de los niños, estos pueden ser sietemesinos y también pueden tener problemas de peso cuando nacen, llegando a tener que permanecer en muchos casos en la incubadora.

Qué hacer si eres una adolescente y estás embarazada

Si te acabas de dar cuenta que estás embarazada y eres adolescente, debes acudir rápidamente al médico para que te ayude con el embarazo y te recete medicinas prenatales. Esto te ayuda a que el bebé no tenga muchos problemas congénitos.

Durante todo el embarazo, no debes tomar nada de alcohol y evitar cualquier humo de cigarro, así como cualquier tipo de drogas.

Si vas a tener relaciones sexuales durante el embarazo, debe ser en todo momento con protección, ya que las enfermedades de transmisión sexual pueden dañar a tu bebé.

Cuándo los adolescentes tienes hijos, sus problemas emocionales crecen

Cabe la posibilidad de que el adolescente no quiera tener el bebé, lo que le puede causar muchos problemas emocionales o incluso depresión.

Los adolescentes pueden pasar por un periodo poco realista o de muchas ilusiones irreales, por lo que es recomendable que los padres le ayuden a los hijos sobre cómo es la vida con un bebé en casa y en qué cosas cambia la vida de las personas.

Otras adolescentes deciden quedarse embarazadas por que experimentan dentro de ellas una sensación de soledad y creen que teniendo un hijo ya nunca estarán solas, lo que les crea en muchos casos una dependencia emocional hacia su hijo que con el tiempo les causa mucho más daño.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo bajar de peso de forma saludable después del parto

Bajar de peso de forma saludable después del parto

Para volver a situarte en tu peso ideal después del parto, es importante que sigas una serie de consejos que te detallamos en este artículo.