Elixir antienvejecimiento natural

Elixir antienvejecimiento natural

A pesar de todos los esfuerzos que hace la ciencia, hasta ahora no ha sido posible detener la muerte ni el paso del tiempo. La buena noticia es que sí se ha logrado prolongar mucho la vida por medio de los estudios en torno a la alimentación del ser humano y gracias a los avances de la medicina.

También se sabe que la mezcla de una buena dieta y el adecuado ejercicio físico sirven para mantener en forma al organismo, por lo que la alimentación apropiada se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de todos.

En esta ocasión mostraremos cómo hacer un extraordinario jugo que ayuda a regular múltiples funciones corporales, sumando años a tu existencia.

Ingredientes que dan vida

Los ingredientes que se requieren para realizar este jugo son 100% naturales y cada uno tiene propiedades extraordinarias.

  • Jengibre: el también llamado gin-seng es una milenaria raíz de origen asiático que, además de ser antiséptico, es un poderoso reductor del colesterol. Ayuda a prevenir la úlcera, a restaurar la flora intestinal, ayuda en caso de migrañas y también es antiinflamatorio. Es recomendado para aliviar los dolores de las articulaciones.
  • Limón: regulador de la presión arterial y depurador por excelencia. Es, además, un buen desinfectante y contiene gran cantidad de vitamina C. También tiene enormes propiedades digestivas.
  • Manzana: la manzana contiene una gran cantidad de fibra, que ayuda a que los procesos digestivos sean fluidos. Contiene gran cantidad de antioxidantes, así que literalmente atrasa el proceso de envejecimiento. El cuerpo envejece en la medida en que el oxígeno lo consume.
  • Zanahoria: es una de las verduras más consumidas. Contiene betacarotenos y vitamina A en cantidades asombrosas. La vista se beneficia enormemente de su consumo. Es recomendada para el corazón y reduce el riesgo de desarrollar cáncer. La piel de quien come zanahorias se mantiene en muy buen estado ya que conserva su flexibilidad.

La preparación del elixir antienvejecimiento

La combinación de ingredientes como estos es garantía de una mezcla poderosa, pero hay que tener en cuenta las proporciones para lograr un batido realmente beneficioso para la salud y cuyo sabor sea agradable.

Se requiere:

  • El zumo de medio limón
  • Un pedacito de jengibre de unos 2 cm.
  • 3 manzanas
  • 4 zanahorias

El modo de preparación es el siguiente:

  1. Debes lavar muy bien todos los ingredientes.
  2. Pélalos todos e incorporarlos a la batidora (si lo deseas, puedes conservar la cáscara de las manzanas).
  3. Tritura los ingredientes añadiendo pequeñas cantidades de agua si es necesario hasta obtener un batido suficientemente ligero que sea fácil de ingerir.

Quienes deseen endulzarlo un poco más pueden hacerlo con miel o estevia, estupendos edulcorantes naturales que no añaden glucosa innecesaria al organismo. De todos modos la combinación de zanahorias y manzanas ya es dulce y deliciosa.

El batido debe tomarse justo después de hacerlo para evitar que pierda sus propiedades beneficiosas para el organismo. Es importante tener en cuenta que las cantidades son referenciales y que si se va a preparar para una sola persona puede hacerse menos jugo, pero siempre respetando las proporciones.

El tónico antienvejecimiento ya existe, ¡y lo mejor es que se puede hacer en casa!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer unas mascarillas para blanquear la piel

Mascarillas para blanquear la piel

En esta ocasión vamos a compartir unos remedios naturales para blanquear la piel. Mascarillas hechas a base de limón para aclarar la piel.