Cuidado de la piel

Remedios naturales para eliminar verrugas

Cómo eliminar verrugas

La mayoría de las verrugas son pequeños crecimientos en la piel las cuales no provocan dolor. Algunas de estas, en ocasiones provocan comezón, y posiblemente dolor, en especial si existen en los pies.

Hay diferentes tipos de verrugas: las verrugas comunes que por lo general aparecen en las manos, las verrugas planas que aparecen en la cara y en la frente, verrugas genitales las cuales aparecen en genitales, en el área púbica y entre los muslos, verrugas plantares que aparecen debajo de los pies, y las verrugas subungueales y perlinguales que se encuentran debajo de las uñas o alrededor de estas.

Aquí te mostraremos algunos remedios naturales para eliminar estas molestas apariciones en la piel que pueden causar problemas además de lo estético.


Remedios naturales para eliminar verrugas

Vinagre de sidra de manzana

Este es uno de los remedios más populares para muchas enfermedades y condiciones, por lo que no es sorprendente que funcione perfectamente para eliminar las verrugas.

Gracias a la alta acidez del vinagre de sidra de manzana, este ataca la carne en la que está situada la verruga eliminando físicamente la verruga, haciendo que caiga naturalmente de la piel.

El procedimiento es sencillo, basta con remojar un pedazo de algodón o de toalla en el vinagre y a continuación presionarlo sobre el área de la verruga, asegurarlo con un pedazo de cinta adhesiva que lo mantenga apretado en el área.

Puedes hacerlo todas las noches y removerlo durante el día, la verruga no desaparecerá instantáneamente, pero en el transcurso de una o dos semanas obtendrás resultados.


Cascara de plátano

La cascara de plátano contiene una enzima que destruye las propiedades de la verruga.

Durante 2 veces al día, rasca el contenido del plátano y aplica la cascara de plátano en el área de la verruga, repite el procedimiento varias veces hasta que la verruga desaparezca.

Recuerda lavar bien tus manos después del procedimiento para evitar que la verruga se pueda trasmitir a otra área del cuerpo.

Para más información sobre este remedio puedes ver el artículo Cómo eliminar las verrugas con banana.


Vitamina C

Se piensa que aplicando vitamina C directamente en la verruga este puede destruir sus propiedades.

Utilizando jugo de limón no solo aplicas vitamina C, también la gran cantidad de ácido en este ayuda a eliminar la verruga.


Jugo de piña

El jugo de piña ayuda a suavizar la verruga, y el alto nivel de acidez que contiene, además de una enzima cuyas propiedades disuelven la verruga suele ser muy efectivo.

Aceite de árbol de té

Aplicando directamente en la verruga, y cubrirlo con un vendaje suele ser efectivo para reducir o eliminar las verrugas.

Aloe vera

Aplicada el jugo fresco desde la planta es mucho más efectivo y natural para tratar las verrugas.

Consiste en despedazar una hoja y aplicar el jugo directamente en la verruga, después cubrirlo con algún vendaje después de la aplicación.

Ajo

Mezclando ajo fresco dentro de un recipiente con agua y aplicarlo en la verruga también puede funcionar como un remedio para eliminarlas.

Consiste en aplicar la pasta que queda al mezclar el ajo y el agua y aplicarlo en la verruga, posteriormente poner un vendaje y repetir el proceso varias veces al día hasta que la verruga desaparezca.

Te puede interesar

Cómo atenuar las cicatrices en apenas dos semanas

Cosas Femeninas

Cómo eliminar las manchas oscuras de la cara de forma natural

Cosas Femeninas

Tratamientos naturales para las arrugas del cuello

Cosas Femeninas