Salud

Cómo eliminar una migraña con remedios caseros

Eliminar una migraña con remedios naturales

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las migrañas son trastornos comunes del sistema nervioso que se convierten en una enfermedad discapacitante. Su impacto es tal, que obstaculizan las actividades diarias de las personas que las padecen. Afortunadamente hay varios remedios caseros para las migrañas que se pueden usar y encontrar alivio a este padecimiento.


Características y síntomas de las migrañas

Las migrañas se caracterizan por un dolor palpitante que por lo general se concentra en un lado de la cabeza y tiende a empeorar con el movimiento. Usualmente las migrañas pueden durar hasta 72 horas, lo que significa que pueden afectar gravemente la calidad de vida.

Por lo que respecta a los síntomas de las migrañas, estos en realidad pueden variar de persona a persona. Lo más común es que se experimenten síntomas sensoriales como puntos ciegos, destellos de luz, un incremento de la sensibilidad a la luz y el ruido, así como un hormigueo en las extremidades del cuerpo como brazos y piernas, incluso se puede padecer de náuseas y vómitos.


Remedios caseros naturales para eliminar una migraña

Cabe mencionar que algunas señales como la irritabilidad, antojos de alimentos, rigidez en el cuero cabelludo, así como estreñimiento y bostezos frecuentes, se pueden presentar días antes de un episodio de migraña. Se cree que el 75% de todas las personas que padecen migraña tienen un historial familiar con esta condición debilitante. Si tu padeces de dolor de cabeza crónico, aquí están los mejores remedios caseros para las migrañas.


Vinagre de manzana

Al ser un poderoso elemento nutricional, el vinagre de manzana contribuye a reducir las migrañas. También es bueno para desintoxicar el cuerpo, así como controlar el azúcar en la sangre, incluso reducir el dolor en los huesos y promover la pérdida de peso.

Para eliminar una migraña se recomienda agregar una cucharada de vinagre de sidra a un vaso con agua y mezclar con una cucharada de miel. Se debe beber esta preparación todos los días para prevenir y tratar las migrañas.


Compresas de hielo

Las compresas de hielo son un excelente remedio casero para las migrañas, sobre todo porque ofrecen un efecto anestésico que permite aliviar el dolor.

Lo que se debe hacer es envolver cubitos de hielo en una toalla limpia y después colocar esa compresa en las sienes, la frente y en la nuca entre 10 y 15 minutos. Opcionalmente se puede alternar entre compresas frías y calientes durante 15 minutos. Para mejores resultados se puede agregar aceites esenciales de lavanda o menta.

Pimienta de Cayena

Este es otro remedio natural para eliminar una migraña, muy efectivo ya que ayuda a estimular la circulación y además mejora el flujo sanguíneo. No solo eso, la pimienta de cayena contiene capsaicina, que es un compuesto que actúa como un analgésico natural.

En este caso lo que se debe hacer es mezclar la mitad de una cucharadita de pimienta cayena en una taza con agua tibia. Se puede agregar también un poco de jugo de limón y miel y beber cada vez que sea necesario.

Otros remedios caseros para las migrañas:

  • Té de manzanilla
  • Té de jengibre
  • Té de hierbabuena endulzado con miel
  • Masajes
  • Manzana

Otros artículos que te pueden interesar

Te puede interesar

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Cosas Femeninas

Jugo natural para regular la tiroides y bajar de peso

Cosas Femeninas

Remedios caseros para eliminar los gases intestinales

Cosas Femeninas