Cómo eliminar los mosquitos

¿Mosquitos? Conoce la receta para eliminarlos rápidamente

Mantener limpia una casa no es tarea fácil, no solo por el tamaño que pueda tener sino también por los incómodos habitantes que en algunas ocasiones suelen llegar para quedarse. Las cucarachas, por ejemplo, no son fáciles de eliminar, pero si se cumplen algunos métodos específicos que pasan por hacer una limpieza extensa en todo el hogar se puede conseguir.

Los mosquitos también suelen ser otros intrusos molestos. Siempre están en todas partes, y si las cucarachas son difíciles de eliminar estos lo son mucho más, sobre todo, por su tamaño y velocidad. Estos insectos pueden ocasionar enfermedades graves como el dengue, debido al contacto que tienen con la sangre humana y con desechos de la calle.

Este tipo de habitantes siempre está localizado en lugares donde pueden obtener alimentos y poner sus crías. Frecuentemente, estos sitios son lugares sucios o con agua estancada, y eliminar o disminuir su presencia es todo un reto.

La receta ideal para erradicar mosquitos

En el mercado hay cientos de recetas que prometen eliminar en segundos los mosquitos, cucarachas y todos esos habitantes incómodos del hogar; polvos y líquidos que supuestamente tienen unas propiedades maravillosas para eliminarlos. Sin embargo, en algunos casos solo desaparecen por un tiempo y en otros no sirve para nada su aplicación.

Además, muchos de estos remedios químicos dan paso a algunos efectos secundarios muy perjudiciales para la salud.

Es por eso que los remedios caseros, tal y como sucede en asuntos de salud, son la mejor manera para conseguir erradicar a estos insectos. Existen muchos de ellos bastante efectivos pero hay algunos que logran los resultados deseados en un abrir y cerrar de ojos. Aquí verás uno de esos.

Cómo prepararlo paso a paso

Ingredientes:

  • ½ taza de vinagre
  • ½ taza de champú (no importa cuál sea)
  • ½ taza de aceite vegetal (de girasol, por ejemplo)

Preparación:

Una vez tengamos todo lo necesario podemos empezar con la preparación. Esta especie de insecticida es sumamente fácil de realizar. Lo primero que hay que hacer es colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos, para luego poner el contenido en un pulverizador.

Cuando tengamos el remedio listo es recomendable rociar primero las partes donde se observan con más frecuencia los insectos. Los resultados se podrán observar en muy poco tiempo.

Es bueno recordar que este remedio casero es ideal no solo para eliminar mosquitos o cucarachas, sino también para erradicar muchas otras plagas. La mezcla se puede esparcir por todas partes sin miedo: baño, habitaciones, salón…etc.

Conoce algunos datos curiosos de los mosquitos

Estos intrusos despiadados tienen otras características interesantes que no solo tienen que ver con su fama de vampiros. Estos son algunos datos curiosos que mucho desconocen:

  • El tamaño de los mosquitos no siempre es igual, pueden variar de 3 a 8,5 mm.
  • Normalmente les gusta alimentarse con el néctar de las flores, sin embargo, las hembras buscan sangre por la noche para poder alimentar a los huevos.
  • Las moscas y los mosquitos son de la misma familia, por esta razón la estructura de ambos es muy parecida.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo limpiar el moho del baño

Cómo limpiar el moho del baño

Aprende a limpiar el cuarto de baño utilizando bicarbonato de sodio, eliminando por completo el moho y desinfectando todo perfectamente.