Belleza

Cómo eliminar manchas y arrugas con estas sencillas mascarillas

Cómo eliminar manchas y arrugas

La piel de la cara es una de las partes más delicadas del cuerpo, y la que más sufre al quedar expuesta a factores internos y externos que pueden ser muy dañinos para esta zona. La contaminación ambiental, los rayos ultravioleta, las condiciones de salud y el tiempo afectan de manera silenciosa esta área.


Cuidar la piel de la cara es muy importante y la cosmetología y estética lo entienden a la perfección, por ello han creado innumerables tratamientos para cuidarla. Estos productos abarcan una amplia gama de necesidades: limpieza, hidratación, exfoliación, rejuvenecimiento… Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a ellos por diversas razones, como la dificultad para conseguir el producto o los altos costes que genera su compra.

Por otro lado, los productos realizados por la industria cosmética pasan por procesos químicos que pueden causar efectos negativos con el paso del tiempo. Los expertos recomiendan hacer un uso moderado de este tipo de tratamientos y sugieren elegir siempre los métodos naturales, por ser más seguros, económicos y efectivos si se realizan de forma correcta.


2 mascarillas a base de huevo para eliminar manchas y arrugas

Existe una infinita variedad de mascarillas para el cutis que se pueden realizar a partir de ingredientes completamente naturales, y que aportan una gran cantidad de beneficios a la piel. En esta ocasión presentamos dos opciones a base de huevo, que se pueden realizar muy fácilmente desde la comodidad del hogar.

Mascarilla 1

La primera se trata de una mascarilla depurativa que ayudará a eliminar todas las impurezas, puntos negros y grasas presentes en la piel. Para realizarla solo se necesita:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de leche en polvo
  • Un poco de miel
  • 1 huevo

Preparación:

Para su preparación basta mezclar muy bien los ingredientes en un envase hasta conseguir una pasta homogénea. Se debe aplicar sobre el cutis durante 15 minutos. Para finalizar, hay que enjuagar el cutis con agua tibia.


Mascarilla 2

La segunda mascarilla es perfecta para hidratar y otorgar frescura a nuestra piel. Son necesarias:

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • Unas gotas de aceite de almendra

Preparación:

Al igual que en la preparación anterior, se deben mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta que se coloca sobre la cara un tiempo aproximado de 20 minutos para luego retirarla con abundante agua tibia.

Se recomienda aplicar cualquiera de estas mascarillas por la noche para obtener mejores resultados.


Beneficios del huevo para el cutis

Estas mascarillas tienen como ingrediente principal el huevo, alimento que aporta a la piel una gran cantidad de beneficios y es capaz de eliminar manchas y arrugas del rostro.

El huevo posee una buena cantidad de proteínas esenciales para el organismo que además ayudan a mantener la piel sana y tersa.

Además, este ingrediente es perfecto para tonificar la piel, cerrar los poros, desinflamar los ojos hinchados, eliminar la grasa, hidratar, otorgar suavidad y brillo así como aclarar o mejorar el tono de la piel.

Te puede interesar

Cómo prevenir las arrugas en cuello y manos

Cosas Femeninas

Fórmulas caseras para erradicar espinillas y puntos negros

Cosas Femeninas

Cómo eliminar las varices de tus piernas con remedios caseros

Cosas Femeninas